Abrines gana duelo a Pau Gasol; Marc y Willy se quedan sin jugar

Abrines gana duelo a Pau Gasol; Marc y Willy se quedan sin jugar

El escolta Alex Abrines ayudó a los Thunder de Oklahoma City a conseguir la victoria ante los Spurs de San Antonio

EFEHouston (EE UU)

El escolta Alex Abrines recuperó su mejor toque de muñeca y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a conseguir la victoria ante los Spurs de San Antonio, donde Pau Gasol volvió a ser el pívot titular, pero no estuvo tan inspirado como su compatriota que se convirtió en el jugador español más destacado.

Abrines salió 18 minutos como reserva y aportó 11 puntos como sexto jugador de los Thunder que se impusieron por 104-94 a los Spurs, que perdieron el segundo partido consecutivo y ya son séptimos en la Conferencia Oeste.

El jugador mallorquín anotó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 3 de 4 desde fuera del perímetro. Abrines cumplió dentro de la zona con dos rebotes y cometió una falta personal, aunque jugó una buena defensa.

El mayor de los hermanos Gasol, que se había perdido el partido anterior que los Spurs disputaron el pasado jueves ante los Warriors de Golden State, por problemas en el hombro derecho, volvió como titular y pudo jugar 25 minutos, sin que su aportación de ocho puntos pudiese ser factor ganador.

Hermanos Gasol

Gasol anotó 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y no fue a la línea de personal. Además capturó siete rebotes defensivos en sus acciones dentro de la pintura, además de dar tres asistencias, puso un tapón, perdió un balón y le señalaron dos faltas personales.

Más frustrante fue la jornada para su hermano Marc Gasol, que no salió a jugar con los Grizzlies de Memphis el partido que disputaron a domicilio frente a los Mavericks de Dallas (114-80), en lo que supuso la decimoséptima derrota consecutiva.

Otro jugador español que tampoco vio acción en la jornada sabatina de la NBA fue el pívot Willy Hernangómez que no jugó ningún minuto en el partido que su equipo los Hornets de Charlotte disputaron y ganaron por 122-115 a los Suns de Phoenix, en duelo de franquicias con marcas perdedoras y que están ya eliminadas de la fase final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos