Baloncesto

Made Urieta seguirá otra temporada al frente del Araski

Made Urieta anima a sus jugadoras. /Jesús Andrade
Made Urieta anima a sus jugadoras. / Jesús Andrade

La entrenadora alavesa afrontará su quinta campaña como máxima responsable del primer equipo

OLGA JIMÉNEZ

Era un secreto a voces, aunque faltaba la confirmación oficial por parte del club. El Lacturale ART Araski vuelve a confiar plenamente en Made Urieta para dirigir su tercer proyecto en la máxima categoría del baloncesto nacional. Con la entrenadora alavesa, el salto a la élite del club vitoriano ha estado plagado de éxitos, desde el inesperado ascenso en la temporada 2015-16, pasando por el excepcional debut en Liga Femenina un año después y la disputa de las semifinales de la Copa de la Reina y Liga.

Tras una trayectoria de más de 20 años en los banquillos, Urieta tenía claro que «el Araski es el sitio donde mejor me siento y donde quiero seguir», según comentó a EL CORREO. Nunca ha habido dudas, aunque la entidad haya tardado en anunciar su continuidad, priorizando otras situaciones deportivas, como las conversaciones con jugadoras que ya han dado el sí para la próxima temporada, caso de las renovaciones de la capitana Laura Pardo, Izaskun García, Natalie Van Den Adel o el único fichaje, la alero belga Romina Ciappina.

La confección de la plantilla sigue ahora en un punto de espera con Margaret Roundtree, una de las prioridades en la agenda de incorporaciones de la entidad alavesa. «Por momentos está cerca y por momentos se aleja. Está claro que la queremos en nuestro equipo y así se lo hemos trasladado a ella y a su agente», reconoce. En un mercado donde las jugadoras han ido subiendo sus cachés, el Araski pone el foco en una base y una pívot que ofrezcan garantías.

Por otra parte, la renovación de la joven Umi Diallo también está en el aire, aunque la oferta está realizada por la canaria, según ha podido saber este periódico. Para conocer el futuro de las alavesas, Arrate Agirre o Cristina Molinuevo, además de Ane Aldalur, habrá que esperar dada su situación de no profesionales que compatibilizan trabajos o estudios con el baloncesto.

Doble cometido

Urieta, en este sentido, volverá a duplicarse en sus funciones y seguirá al frente de la dirección deportiva, una responsabilidad que conoce a la perfección, ya que la asumió la pasada temporada.

Además, repetirá experiencia dentro del cuerpo técnico de la selección U17, como entrenadora ayudante de Miguel Ángel Ortega, con el gran objetivo del Mundial de Rusia, que se celebrará a finales de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos