Txus Vidorreta se desvincula del Valencia Basket

Txus Vidorreta, durante un partido./Efe
Txus Vidorreta, durante un partido. / Efe

El entrenador bilbaíno no renovará su contrato con la entidad taronja tras caer en la primera ronda de los play-offs frente al Gran Canaria

EL CORREO

Un año ha durado la aventura de Txus Vidorreta el frente del Valencia Basket. El que fuera entrenador del Bilbao Basket no renovará el contrato de un año firmado el pasado verano y pone punto final así a su experiencia en el actual campeón de la Liga Endesa. El club de Juan Roig ha querido agradecer al técnico «su trabajo durante esta temporada y le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo».

El entrenador bilbaíno tomó las riendas de la entidad taronja en sustitución de Pedro Martínez, con quien alzaron el primer título liguero de su historia tras superar al Real Madrid. Vidorreta llegaba procedente del Iberostar Tenerife, al que llevó a ganar la Liga de Campeones de Baloncesto. Su andadura en la capital levantina no pudo empezar mejor, ya que se hizo con la Supercopa. Sin embargo, las lesiones han lastrado en demasía a una plantilla que ha caído recientemente en la primera ronda de los play-offs frente al Gran Canaria. Tampoco en la Euroliga lograron pasar del Top-32. En estos meses ha dirigido 70 partidos con un saldo de 37 triunfos y 33 derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos