MVP de la Liga Endesa

Luka Doncic suma y sigue

Luka Doncic festeja el triunfo del Real Madrid en la Final Four de Belgrado 2018./Andrej Isakovic
Luka Doncic festeja el triunfo del Real Madrid en la Final Four de Belgrado 2018. / Andrej Isakovic

El esloveno se apropia del MVP de la Liga Endesa tras superar al baskonista Shengelia en la votación entre afición, prensa, jugadores y entrenadores

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Fue el jugador más valorado de la última Euroliga, también nombrado el hombre más valioso en la reciente Final Four ganada por el Real Madrid en Belgrado y ahora vuelve a llevarse otro galardón individual. Luka Doncic suma y sigue después de ser nombrado MVP de la Liga Endesa 2017-18.

El joven prodigio esloveno se corona como el más destacado de una fase regular en la que ha sido pieza clave en el entramado de un Real Madrid que ha terminado líder después de sumar 30 victorias y ceder tan solo 4 derrotas. Doncic obtiene el MVP después de imponerse en la votación consensuada entre afición, prensa especializada, jugadores y entrenadores.

El exterior madridista ha obtenido 75 votos, cinco más que Tornike Shengelia. El capitán baskonista, que ha felicitado a Doncic a través de las redes sociales, había sido el jugador con mejor valoración media en términos estadísticos al cierre de la fase regular. Sin embargo, el escrutinio ha sonreído a Doncic, con un peso especial en el sector de prensa (25 votos) y de entrenadores (25 votos). Por su parte, Shengelia fue el más votado entre los jugadores (25 votos).

Luka Doncic ve bendecido con otro galardón una temporada en la que, a sus 19 años, ha tomado una amplia cuota de responsabilidad en el Real Madrid durante el largo período de convalecencia de Sergio Llull. En la competición doméstica, el jugador balcánico ha promediado 12,8 puntos, 5,7 rebotes, 5 asistencias y 19,3 de valoración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos