A la cuarta va la vencida: Burgos por fin tendrá equipo en la ACB

Los jugadores del Miraflores celebran el ascenso en la pista.

El CB Miraflores, tras conseguir el ascenso en la promoción, espera a que el día 20 la Asociación de Clubes dé el visto bueno a sus nuevas condiciones administrativas para participar en la Liga Endesa

GABRIEL CUESTA

Todo apunta a que Burgos por fin tendrá a su equipo de baloncesto compitiendo en la Liga Endesa. Nada más y nada menos que cuatro ascensos han sido necesarios para que los burgaleses puedan ver en su ciudad basket de primer nivel. Y es que el CB Miraflores materializará el próximo día 20 de julio la inscripción en la máxima categoría tras conseguir la promoción en la pista. Solo falta el visto bueno de la ACB, la Federación y el Consejo Superior de Deportes para que flexibilicen las condiciones administrativas necesarias para militar en la máxima competición nacional.

Esta gesta es la cuarta promoción para Burgos después de que el Miraflores, con diferentes denominaciones según los patrocinadores, consiguiera dos ascensos frustrados administrativamente en 2013 y 2014 bajo el nombre de CB Atapuerca y un último en 2016 como CB Tizona.

El presidente del club, Félix Sancho, ya ha depositado «toda la documentación» exigida por la ACB para certificar su participación en la máxima categoría del baloncesto nacional, cuyo plazo de entrega expira este sábado 15 de julio.

Los documentos (auditoría de cuentas, presupuesto mínimo de 2 millones y composición del órgano administrativo) ya se encuentran en la sede de la Asociación de Clubes. También el primer pago de la cuota de participación (404.021 euros de los 1.616.084+IVA a lo largo de cuatro temporadas) ha sido abonado. Este gasto será siempre y cuando el club esté en Liga Endesa, por lo que tendrá derecho a la devolución del montante aportado en caso de descenso.

Será la Asamblea General, que se celebrará este día 20 de julio, la que confirme su participación en la Liga Endesa la próxima temporada. En Burgos, a la cuarta va la vencida.

Fotos

Vídeos