Araski

«Jugando en equipo somos imparables», destaca Umi Diallo

Umi Diallo (izquierda de la foto) y Ane Aldalur (derecha) escoltaron a Made Urieta en la presentación de ayer. /Blanca Castillo
Umi Diallo (izquierda de la foto) y Ane Aldalur (derecha) escoltaron a Made Urieta en la presentación de ayer. / Blanca Castillo

La pívot canaria y la veterana Ane Aldalur afrontan con optimismo la segunda temporada en Liga Femenina del Lacturale Art Araski

OLGA JIMÉNEZ VITORIA.

En una semana de vértigo, el Araski presentó a sus dos últimas piezas de su plantilla. Como ha venido haciendo a lo largo de las últimas semanas, con el propósito de dar a conocer a todas las integrantes, el turno fue ayer para la nueva jugadora interior, Umi Diallo, y para la gipuzcoana Ane Aldalur. «Umi nos refuerza en una parcela donde el año pasado sufrimos mucho tras la marcha de Vanessa Gidden. Es una jugadora joven pero con un margen de mejora brutal. De Ane siempre digo es que es una jugadora muy correcta, porque todo lo hace bien. Siempre suma y para mí es una pieza fundamental del equipo», analizó la entrenadora del equipo verde, Made Urieta.

En el caso de la joven jugadora canaria, sus 19 años no han sido impedimento para confiar en ella como referente interior. «Me siento como un cachorrito, pero asumo la responsabilidad. Hemos demostrado en la Euskal Kopa que jugando en equipo somos imparables», subrayó en su presentación Umi Diallo de forma optimista.

Estreno en Madrid

Para Ane Aldalur será su tercera temporada en el club vitoriano. La decisión de continuar vino tras regresar de Australia, donde ha estado cuatro meses por motivos laborales. La jugadora gipuzcoana insistió en mantener la filosofía de siempre para alcanzar más éxitos. «Cuanto más trabajes, los resultados serán mejores. Partimos de una base con ocho jugadoras del año pasado y eso es una ventaja porque las nuevas se han incorporado rápido. Seguiremos dándolo todo, forma parte de nuestro carácter, apuntó la exterior donostiarra.

Las jugadoras y el club miran ya al debut liguero que, en el caso del Lacturale ART Araski, será el próximo domingo ante el Quesos El Pastor en Madrid (10.00 horas), dentro del 'Open Day' organizado por la Federación Española de Baloncesto como jornada inaugural unificada. Urieta ya ha confirmado que no podrá contar con Margaret Roundtree, Marta Tudanca, convaleciente debido a un esguince de tobillo, y la capitana Laura Pardo, con una rotura de fibras en el gemelo que le mantendrá alejada de las canchas durante tres semanas.

La Liga Femenina pasará a denominarse esta temporada Liga DIA, tras un acuerdo con el grupo de supermercados y y por primera vez en la historia será retransmitida por el canal Teledeporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos