Euroliga

El Real Madrid afronta una difícil prueba ante el Maccabi

El vitoriano Pablo Laso, entrenador del Real Madrid./Timm Schamberger
El vitoriano Pablo Laso, entrenador del Real Madrid. / Timm Schamberger

El equipo del vitoriano Pablo Laso busca su quinta victoria consecutiva en Euroliga

EFE

El Real Madrid afronta este viernes (20.45 horas) otra dura prueba en la Euroliga con la visita del Maccabi Fox Tel Aviv, al que aventaja en un solo triunfo, en el tercero de los cuatro partidos que disputará en siete días y con el objetivo de no acusar el cansancio ante un histórico del baloncesto continental.

El equipo dirigido por el vitoriano Pablo Laso es sexto, con nueve victorias y seis derrotas, mientras que los macabeos suman un triunfo menos y podrían darle alcance hoy en la clasificación en caso de vencer en el WiZink Center madrileño. Tras su triunfo de hace siete días en la pista del Fenerbahce, vigente campeón del torneo, los 'blancos' buscan la que sería su quinta victoria consecutiva en Euroliga que les consolide entre los ocho primeros de la clasificación.

El entrenador vitoriano considera que el Maccabi es un rival «muy atlético», con un estilo de juego «definido» y que juega «muy vertical a la canasta» porque cuenta con grandes jugadores en el «uno contra uno». «También tiene buenos tiradores como Roll y un juego interior que en el partido de Tel Aviv nos hizo mucho daño, sobre todo en el rebote, y eso es algo que debemos controlar», dijo en unas declaraciones facilitadas por el Real Madrid.

Laso espera encontrar «un gran ambiente» en el primer partido del año de su equipo en casa «ante un clásico de la Euroliga como Maccabi y en una fecha especial como es la noche de Reyes».

Por su parte el pívot estadounidense Trey Thompkins destacó del conjunto israelita que es una plantilla «con muchos recursos». De igual modo, subrayó que «cuentan con una buena dirección, con gente que puede anotar, jugadores muy atléticos en todas las posiciones pero, sobre todo, en el juego interior», añadió Thompkins, para quien la clave para ganar pasará por «hacer muchas cosas bien» y por no permitirles anotar «canastas fáciles».

«Ellos -añadió- pueden correr, son rápidos, fuertes, grandes y, si les dejas meterse en el partido y llevar el ritmo resultará muy difícil pararles (...) Si jugamos juntos y ayudándonos de principio a fin, podemos derrotar a cualquier equipo».

El Real Madrid recuperó este martes en Vitoria, en el partido que le enfrentó al Baskonia, a Rudy Fernández tras sus problemas físicos y está pendiente de la participación de Jonas Maciulis, que no pudo jugar ante el equipo azulgrana por un problema en un ojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos