Euroliga

El partido casi perfecto de Nando de Colo contra Olympiacos

Nando de Colo es hoy por hoy el jugador más determinante de la competición. /EFE
Nando de Colo es hoy por hoy el jugador más determinante de la competición. / EFE

El escolta del CSKA solo ha fallado un tiro libre y otro de campo en la victoria de los rusos 89 – 81 sobre Olympiacos, que además les garantiza el primer puesto en la liga regular

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Que Nando de Colo es uno de los mejores jugadores de la Euroliga -quizá el mejor- es una afirmación que no va a sorprender a nadie. Este miércoles, en el encuentro de su equipo, el CSKA, frente a Olympiacos ha vuelto a dar sobradas pruebas de ello. El escolta francés se ha ido a los 25 puntos en un serie de lanzamientos casi perfecta. Cuatro de cuatro en triples. Todos en la primera mitad. Cinco de seis de dos, ha fallado el sexto y último- y tres de cutro tiros libres.

Será que enfrente estaba otro de los iconos de la competición, Vassilis Spanoulis. Será que De Colo está de dulce tra el buzzer beater con el que sentenció a Fenerbahce la semana pasada. Será simplemente que era el día y cuando uno es tan bueno estas cosas pasan. Sea como sea, el encuentro de este jueves del internacional galo es para enmarcar. 32 de valoración gracias a los 25 puntos, 4 asitencias 5 rebotes y las 6 faltas que el equipo contrario los griegos han cometido sobre él.

CSKA es aún más líder tras este triunfo y luce un récord de 22 victorias por solo 5 derrotas. De hecho, ya es matemáticamente primero de la liga regular.

Olympiacos es tercero con 18-9. Una menos que Fenerbahce -el único capaz de alcanzar a los rusos, pero con con el average perdido- y dos más que el Real Madrid. En este momento, esos son los cuatro cabezas de serie del Top 8.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos