Euroliga

La derrota de Khimki abre al Baskonia la puerta de la sexta plaza

Alexey Shved ha superado el récord de puntos en una temporada regular./Euroliga
Alexey Shved ha superado el récord de puntos en una temporada regular. / Euroliga

Alexey Shved ha superado este jueves el récord de puntos en una temporada regular

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

La cuerda ha aguantado hasta el minuto 32. Un magnífico ‘tira tú, que yo tiro más’ entre Khimki y Fenerbahce, porque este jueves no ha aflojado ninguno de los dos, en el que los turcos han impuesto su mejor rotación. Y eso que no estaba Vesely, lesionado. Ha arrancado el último cuarto con un poco más de defensa visitante y un Thompson algo más duro que hasta entonces. Los de Obradovic se han puesto 55-67 a falta de ocho para el término del partido. Suficiente para terminar viviendo de las rentas hasta el 64-73 final.

Hasta entonces, el encuentro ha sido una escalada constante en la que cada acierto de uno era superado por una mejor acción del otro. Incluso, en el tercer cuarto podían haber abierto hueco los de Bartzokas. Sheved, que ha superado el récord de puntos en una temporada regular, y Gill comandaron a un Khimki muy coral, conocedor de que las individualidades no son suficientes ante el Fenerbahce. Y no han roto el choque, muy probablemente, por el criterio arbitral. Los de Estambul han sido el doble de veces a la línea de libres.

Lo que no es excusa. Sin estridencias, muy bien guiados por Wannamaker y con un Melli efectivo (12 puntos y 10 rebotes), los actuales campeones han acabado por demostrar por qué vuelven a ser candidatos al triunfo final. Y de paso, le han hecho un favor al Baskonia que, al imponerse al Maccabi, ha escalado a la sexta plaza a la espera de que este viernes Zalgiris juegue su partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos