EL CORREO patrocinará al Araski durante los tres próximos años

Las jugadoras se abrazan tras eliminar al Lointek Gernika en el 'play off' por el título.
Las jugadoras se abrazan tras eliminar al Lointek Gernika en el 'play off' por el título. / RAFA GUTIÉRREZ

El club vitoriano, en la élite del baloncesto femenino, recibe el apoyo del medio de prensa escrita y digital de mayor difusión de Álava para dar continuidad a su proyecto de cantera

E. C. VITORIA.

EL CORREO y el Araski han decidido unir sus caminos para fomentar el baloncesto de base y, de forma especial, el deporte femenino. EL CORREO patrocinará al exitoso club de baloncesto durante los próximos tres años.

El acuerdo busca que el medio de prensa escrita y digital de mayor difusión en Álava y del País Vasco contribuya a impulsar la labor de un club referente en el tema de cantera y que cuenta con un equipo en Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto. La próxima temporada será la segunda que el Lacturale Art Araski milite con los conjuntos más grandes y laureados, tanto del panorama español como internacional.

El debú del Araski en la Liga Femenina la pasada campaña no pudo ser más exitoso, ya que, además de clasificarse para el 'play off' por el título y llegar hasta las semifinales, algo impensable en un primer momento y, por lo tanto, una gesta, el cuadro vitoriano jugó en Girona la fase final de la Copa de la Reina. Unos triunfos que pusieron al club alavés en boca de todos los entendidos en baloncesto, que ensalzaron la labor de un conjunto que ha hecho de la humildad, del trabajo duro y del carácter familiar de su plantilla la base de sus éxitos.

«Una excelente noticia»

El acuerdo de patrocinio contempla la aparición de la mancheta de EL CORREO en la equipación del primer equipo, así como en las camisetas de calentamiento de todos los conjuntos de base, al margen de la presencia del periódico en diferentes soportes publicitarios.

Livia López, presidenta del Araski, valoró el acuerdo como «una excelente noticia», ya que, a su juicio, la labor de este modélico club podrá llegar «al mayor número de alaveses y alavesas. Para la continuidad del proyecto es primordial la máxima difusión porque podemos hacer cosas increíbles, pero si la gente no se entera, no nos apoya, no servirá para nada».

EL CORREO completa, con este acuerdo, una labor de patrocinio que abarca a todos los equipos punteros del baloncesto alavés, como el Baskonia -mascarón de proa del deporte de la canasta en el territorio-, el Araberri que tras superar todas las trabas administrativas volverá a militar por segundo año consecutivo en LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional, y, por supuesto el Araski.

Fotos

Vídeos