Correctivo para el Araski en Zaragoza

Van den Adel, en la defensa ante una rival, firmó seis puntos en la derrota del Lacturale en el pabellón Stadium Casablanca./D.Marzo
Van den Adel, en la defensa ante una rival, firmó seis puntos en la derrota del Lacturale en el pabellón Stadium Casablanca. / D.Marzo

El Lacturale ART se entrega en la segunda parte del encuentro ante un Mann-Filter aupado por la búlgara Zlatanova

OLGA JIMÉNEZ

La visita a Zaragoza venía precedida de una derrota del Mann-Filter y de la victoria del Lacturale ART Araski en la primera jornada de la Liga Dia. Acudir a la cancha de un rival herido puede tener las consecuencias que sufrió anoche en propias carnes el conjunto alavés contra un rival corto pero eficaz y demoledor. Solo tres jugadoras locales sumaron más puntos que el propio plantel alavés -Ferrari (21), Zlatanova (19) y Barbee (17)-. Fue la descomposición de las de Madelén Urieta tras el descanso ante tiradoras compulsivas, al ritmo que marca la paraguaya Ferrari. Es tan determinante como imposible de defender.

Con torres como Abalde o la propia Zlatanova, la gran pesadilla con dobles figuras -19 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración-, la zona del Mann-Filter estuvo candada y dominada en todos los rechaces, con 16 rebotes más para las zaragozanas. Pero sin duda lo que marcó la diferencia fue el tiro libre, con 20 de 30 para las locales, por solo 4 de 9 para las visitantes, un bagaje desequilibrado, con mayor permisividad en una zona que en la otra.

Nada presagiaba que tras un buen inicio del Araski vendría un derrumbe ya con ciertos síntomas antes del descanso. Las primeras ventajas fueron favorables para las de Urieta (7-12, minuto 7), solo contestadas desde el Mann-Filtter por el tiro libre. Los problemas de Diallo, con dos faltas, fueron resueltos con brillantez por Etxarri, que tuvo buenos minutos. Dos triples de Silva en el segundo cuarto mantenían la diferencia de cinco (20-25, m. 13). Fue el principio de las dudas del equipo verde -ayer de rosa-, tras un tiempo muerto de su entrenadora, que detectó que las suyas no estaban cómodas. No falló su intuición. La maquinaria aragonesa se engrasó de la mano de Ferrari para endosar un 12-2. Las vitorianas se bloquearon seis minutos sin ver aro para irse al intermedio por detrás (32-27).

Este Lacturale ART que tira de corazón ante situaciones delicadas buscó la igualada a la vuelta. Optó por la vía rápida, con dos triples de Silva y Van den Adel y la única canasta de una desdibujada Diallo para acercarse a un punto (36-35, m. 24). Cada esfuerzo alavés era castigado con otro arrebato local. Pero este golpe fue duro y definitivo. Ferrari y Zlatanova, el dúo letal, noqueó la reacción visitante con la norteamericana Barbee unida a la fiesta.

Las faltas parecían ser siempre más visibles en la zona vitoriana, con el consiguiente castigo desde el tiro libre. Un parcial 20-4 supuso el mazazo definitivo. La sangría desarboló los ánimos del Araski, descompuesto. Nada hacía presagiar una remontada a la épica, al revés. El Zaragoza fue amasando su renta, gustándose, hasta estirarla a los 29 puntos (74-45, m. 35). Solo García pudo maquillar con tres triples en el último período un resultado abultado que pesó en las cabezas de las jugadoras.

Temas

Araski

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos