El Bidaideak BSR cae en la final de la Euroliga

Bidaideak BSR./Fernando Gómez
Bidaideak BSR. / Fernando Gómez

El equipo bilbaíno no ha podido con el Galatasaray (71-73) en el partido decisivo de la segunda competición continental, disputado en el polideportivo de Txurdinaga

EFEBilbao

El Galatasaray de Estambul se ha proclamado campeón de la Euroliga de baloncesto en silla de ruedas tras derrotar por 71-73 al Bidaideak Bilbao BSR en la final de la segunda competición continental, disputada en el polideportivo de Txurdinaga de la capital vizcaína.

El partido, muy nivelado y al que se ha llegado a descanso con ventaja visitante de dos puntos (35-37), se ha decidido en los instantes finales. Asier García ha puesto en ventaja al Bidaideak a medio minuto de la conclusión (71-70), pero el conjunto turco ha sacado mejor partido en el intercambio de faltas personales de los instantes finales.

Luszynski le ha dado la vuelta al marcador con dos tiros libres (71-72), Asier García ha fallado dos lanzamientos desde la línea de personal y Luszynski ha vuelto a anotar un punto más que ha colocado el 71-73 definitivo.

En la última jugada del partido David Mouriz ha tenido la opción de la victoria local, pero su lanzamiento de tres no ha entrado rubricando la victoria del Galatasaray. En el partido por el tercer y cuarto puesto el Besiktas de Estambul ha derrotado al The Owls inglés por 76-52.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos