Baloncesto

El Araski acusa el mal inicio de partido ante el Cadi La Seu

Tudanca avanza con el balón en el duelo de ida./Rafa Gutiérrez
Tudanca avanza con el balón en el duelo de ida. / Rafa Gutiérrez

A pesar de mejorar su juego y no bajar los brazos, las vitorianas no pudieron reponerse de un parcial de 23-6 favorable a las locales

OLATZ ALONSO

El Lacturale ART Araski viajaba hasta La Seu d’Urgell sin más presión que dar una buena imagen en la última salida de la temporada y poder terminar así la campaña con las mejores sensaciones posibles, a falta de disputarse la última jornada la próxima semana. Pero una mala puesta en escena condenó a las de Made Urieta ante el Cadi La Seu. Las vitorianas consiguieron recobrar su juego tras los primeros diez minutos del encuentro, pero no pudieron paliar la superioridad en ataque de las locales, que les otorgó una valiosa renta que supieron mantener en los siguientes compases.

El liderazgo de Forster y la reactivación de Van den Adel en la segunda mitad volvieron a ser insuficientes para hacer frente a un conjunto catalán en el que destacaron Vilaró, Bahi y Ramírez. Las locales sacaron provecho de su control del rebote ofensivo para no ceder la holgada ventaja que tuvieron en el marcador desde el comienzo.

El Cadi La Seu inició el duelo concentrado y decidido a dilucidarlo por la vía rápida. Dos triples consecutivos en los dos primeros minutos de juego otorgaron a las de Bernat Canut la primera ventaja importante del encuentro (6-0) y auguraron cuál sería la tónica predominante del primer periodo.

80 Cadi La Seu

Díaz (8), Kraker (5), Bahi (11), Lo Sylla (8), Ramírez (11) -cinco inicial-, Montoliu (8), Vilaró (13), Richards (14) y Oma Giralt (2).

61 Araski

García (5), Aldalur, Tudanca (4), Forster (15), Diallo (2) -cinco inicial-, Van den Adel (16), Molinuevo (2), Etxarri, Agirre (7), Pardo (2) y Silva (8).

parciales.
23-6, 14-16 (37-22 al descanso), 21-15 y 22-24.
árbitros.
Zamora Rodríguez y Marcos Gómez.

Dominio local en ambas canastas ante un esforzado Araski que no conseguía encontrar el ritmo en la cancha catalana. La intensa defensa de las lleidatanas complicaba las opciones de anotar de las de Made Urieta, que solo sumaron 6 puntos en el primer compás, mientras que las locales abrían brecha poco a poco en el marcador hasta disfrutar de una cómoda ventaja de 17 puntos.

En el siguiente periodo, el cambio de dinámica de las de Made Urieta no tuvo reflejo en la diferencia del luminoso. La renta sirvió al Cadi La Seu para paliar la reacción de las visitantes. El Araski ajustó su defensa y logró mejorar el balance anotador del primer periodo, con Forster como líder. A pesar de esa mejora, un triple de Bahi colocó a las locales con una ventaja de 19 puntos (32-13, m.15). Una diferencia que sirvió de ligero revulsivo en las filas vitorianas, pero que no fue suficiente para reducir de manera notable la distancia en el marcador.

Sin cambios

La efectividad del conjunto catalán se mantuvo tras el paso por los vestuarios, aunque el Araski no dejó de luchar a pesar de no conseguir reducir la distancia respecto a su oponente. El ritmo del encuentro aumentó paulatinamente, con un final del tercer cuarto marcado por el rápido intercambio de canastas que propició que el Cadi La Seu lograra una ventaja de 21 puntos.

Un compás de puro trámite, ya que los esfuerzos de las alavesas se encontraron con un conjunto catalán que no bajó la guardia y que dio un paso más en su afán de hacerse con una plaza para los ‘play off’. El Araski, por su parte, pondrá fin a su segunda temporada en la élite el próximo sábado ante el Sant Adriá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos