Baloncesto

El Araberri se toma la revancha

Wintering esquiva con el balón la defensa de Kok./Jesús Andrade
Wintering esquiva con el balón la defensa de Kok. / Jesús Andrade

El Sáenz Horeca se impone por un estrecho margen al Valladolid en un disputado duelo que le da el empujón definitivo a la salvación

OLATZ ALONSO

El Sáenz Horeca Araberri dio ayer un importante paso hacia su objetivo de la temporada con la victoria sobre el Carramimbre de Valladolid que le concede la permanencia virtual y nuevas opciones de soñar con el ‘play off’. Los vitorianos se tomaron en un duelo decidido en los segundos finales la revancha por la abultada derrota que sufrieron en el partido de ida en tierras vallisoletanas (106-85).

El mal día de los de Paco García desde la línea de tiros libres (7 puntos de 19 intentos) terminó por condenarles cuando el vitoriano Sergio de la Fuente erró sus dos oportunidades a falta de un segundo para el pitido final, después de haber sacado provecho de su superioridad reboteadora y de haber sobrellevado el día gris de su segundo máximo anotador, Wade Chatman (7 puntos y -2 de valoración).

Ambas escuadras llegaron con un balance idéntico (11-13) a una cita vital para sus aspiraciones de asegurar cuanto antes la permanencia. Un equilibro que se evidenció en los primeros compases del choque, con mínimas ventajas y respuestas rápidas que impedían que ninguno de los contendientes se escapase en el marcador. Hasta que el Sáenz Horeca amplió su renta con un triple de Dee al poco de su entrada en cancha (19-14, m.7). Una ventaja que Wintering volvió a afianzar en el luminoso con dos tiros libres (21-16, m.8). El exaraberrista Óscar Alvarado acercó de nuevo a los pucelanos a tan solo dos puntos en los últimos coletazos del primer periodo, a lo que Mitrovic respondió con contundencia desde la línea de 6,75 metros para cerrar el compás con los locales seis puntos arriba (26-20).

83 Sáenz Horeca Araberri

Wintering (17), Edwards (12), Mitrovic (12), Cizmic (4), Pechacek (7) -quinteto inicial-, Dee (11), Newby (2), Ucles (5), Buesa (5) y Araujo (8).

81 Carramimbre CBC Valladolid

Alvarado (9), Gantt (14), Graham (13), De la Fuente (16), Kok (3) -quinteto inicial-, Wade Chatmen (7),Reyes (1), Uta(10), Barnes (6), Astilleros (2) y Hopfgartner.

parciales.
26-20, 22-22 (48-42 al descanso), 16-21 y 19-18.
árbitros.
Zafra Guerra y González Cuervo.

La escuadra de Paco García sufría al no poder contar con dos de sus principales pilares ofensivos, el exterior Wade Chatman y De la Fuente, ambos relegados al banquillo por acumulación de faltas. Sin esa solvencia anotadora, el Valladolid sacó ventaja de su control del rebote y su superioridad en la ‘pintura’, con el pívot Uta jugando un papel destacado en su juego interior, para volver a acechar a los vitorianos (29-27, m.12). La amenaza visitante no amedrentó a los de Antonio Pérez, que respondieron a los acercamientos de los visitantes con triples de Dee y el vitoriano Martín Buesa para volver a marcar distancias.

Los de Paco García tuvieron incluso la oportunidad de irse al descanso pisando los talones de los anfitriones, pero una pérdida de balón de Alvarado, rescatada por su excompañero Buesa, finalizó con un espectacular mate de Edwards que otorgó al Araberri una renta de 6 puntos al cierre de la primera parte (48-42).

Final apretado

A pesar de todo, el Valladolid salió decidido de los vestuarios y con un parcial de 2-12 se colocó cuatro arriba y encendió las alarmas de los alaveses (50-54, m.24), que se repusieron a base de ataques rápidos y un parcial de 9-2 (59-56, m.27).

A partir de ese momento, la igualdad llegó a su punto máximo, que se tradujo en un último cuarto de ofensivas precipitadas y accidentadas sin que ninguno de los equipos lograse dejar atrás a su oponente. Wade Chatman equilibró el marcador a 30 segundos del final (81-81). La falta de Kok sobre Wintering propició que los vitorianos se aventajasen (83-81). Los de Paco García tuvieron hasta tres ocasiones de forzar la prórroga, con dos lanzamientos de Chatman y Gantt que se salieron del aro, y dos nuevos tiros libres que no logró convertir De la Fuente, dejando el triunfo en Mendizorroza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos