Baloncesto | LEB ORO

El Araberri se desinfla en Valladolid

Antonio Pérez da instrucciones a sus jugadores durante un partido. /Hugo Madariaga
Antonio Pérez da instrucciones a sus jugadores durante un partido. / Hugo Madariaga

El conjunto pucelano doblega a la escuadra de Antonio Pérez desde los primeros compases del encuentro

OLATZ ALONSO

Valladolid y Araberri abrieron la octava jornada en un duelo de rivales directos. Las dos escuadras llegaban al partido igualadas con un balance de 4 victorias y 3 derrotas en su renta, sextos los alaveses, séptimos los pucelanos. El encuentro servía así para que uno de los dos equipos marcase distancias respecto a un perseguidor. El Carramimbre hizo valer su superioridad para hacerse con el triunfo ante un Sáenz Horeca que no pudo contener el incesante martilleo de los locales, que no cedieron terreno. Un encuentro en el que Wade Chatman lideró a su equipo con 26 puntos para sumar su segunda victoria como local, acompañado de la productividad ofensiva de Sergio De La Fuente (20) y Graham (18). En las filas de Araberri, los puntos de Wintering (17), Dee (21) y Pechacek (13) no fueron suficientes para hacer frente al idilio de los anfitriones con la canasta.

106 Valladolid

Carramimbre CBC Valladolid: Wade Chatman (26), Gantt (10), Graham (18), De La Fuente (20), Kok (11) -cinco inicial- Alvarado (3), Reyes (3), Uta (4), Astilleros (7), Paniagua y Hopfgartner (4).

85 Araberri

Sáenz Horeca Araberri: Wintering (17), Dee (21), Edwards (3), Uclés (6), Araujo (11) -cinco inicial-, Pechacek, (13), Mitola, Mitrovic (8) y Cizmic (6).

Parciales
36-20, 22-25 (58-45 al descanso), 23-20 y 25-20.

Los vallisoletanos estrenaron el partido con un contundente 0-6 en el primer minuto en el que sacaron provecho de tres ataques infructuosos de los de Antonio Pérez. Balance a partir del cual el Araberri siguió el encuentro a remolque del rival. Los vitorianos hicieron méritos para no perder la estela de su oponente (21-18, m.6), pero los de Paco García no rebajaron la intensidad de su juego. Con un 8-2 liderado por Wade Chatman aumentaron las distancias hasta los 11 puntos, que para cuando finalizó el primer compás ya era de 16 (36-20). Un aviso para los vitorianos de que la misión de conquistar su segunda victoria lejos de Mendizorroza requeriría un gran esfuerzo.

Sin opciones

El Sáenz Horeca protagonizó un breve amago de remontada al inicio del siguiente cuarto, aún con esperanzas de sobreponerse del mal comienzo. Un triple de Mitrovic alimentaba las opciones alavesas al reducir a 8 puntos la distancia respecto a los de Paco García (43-35, m.16). La reacción vitoriana quedó sin premio, ya que los pucelanos respondieron con un parcial de 9-6 para escaparse de nuevo 13 arriba. Lo intentó el Araberri de nuevo, pero el descanso llegó con los locales manteniendo una cómoda renta (58-45).

La diferencia en el luminoso pesó demasiado y el Valladolid se afanó en aumentarla durante el tercer cuarto, en el que poco a poco fue agrandando la herida (77-54, m.27) para dejar el encuentro visto para sentencia a falta aún de diez minutos por jugarse en el Polideportivo Pisuerga. El último compás fue un mero trámite, que el Carramimbre aprovechó para superar la barrera de los 100 puntos.

Fotos

Vídeos