Borrar
Varias jugadoras entrenando a puerta cerrada en Lezama. ATHLETIC CLUB

El Athletic encadenará un mes sin competir

Las de Villacampa, al igual que el resto de clubes de Primera Iberdrola, sumarán al parón de selecciones el decretado en la liga para tratar de frenar el coronavirus

Jueves, 12 de marzo 2020

Comenta

Normalmente los parones en plena temporada son una incógnita. ¿Vienen bien o mal? Depende mucho de las dinámicas. Los futbolistas muchas veces lo agradecen para bajar la intensidad de la gran carga de trabajo habitual, pero a otros se les hace larga la espera. En el caso de la Primera Iberdrola el 'descanso' forzoso para trata de frenar el coronavirus será, a priori, prácticamente de un mes.

El Athletic disputó su último partido el pasado domingo 1 de marzo, con la visita del Espanyol a Lezama que terminó en empate sin goles. Las de Villacampa no volverán a competir en principio hasta el sábado 28 o el domingo 29 de marzo, cuando esta previsto que se midan al Tacón en terreno madrileño. "Esta circunstancia excepcional nos ha pillado un poco por sorpresa, esperábamos que no se tomara esta decisión de no competir ahora que teníamos la Copa", ha declarado Marta Unzué.

Y es que en este mes en blanco se ha sumado al parón por los compromisos de las selecciones nacionales el decretado por la alerta sanitaria que también ha suspendido la semifinal copera que estaba prevista para el próximo miércoles 18 de abril entre las rojiblancas y el Logroño en Las Gaunas. "Acatamos la decisión de que el partido no se pueda jugar porque creemos que en un encuentro así debe haber público. Ya había gente preparándose para poder ir a Logroño", destaca la centrocampista, que aprovecha para aplaudir también la decisión de aplazar la final de Copa del conjunto masculino. "Está bien porque así los aficionados podrán acudir. Tanto para el club como para los jugadores eso es importante".

Unas declaraciones ofrecidas por la entidad rojiblanca en la vuelta al trabajo de las de Villacampa en las instalaciones de Lezama, clausuradas por el Covid-19, y en las que solo se ejercitarán los primeros equipos y el Bilbao Athletic. Las leonas, que han recibido como el resto los consejos de los servicios médicos del club, tratarán de mantener la intensidad habitual pese a saber que de aquí a dos semanas y media, como mínimo, no competirán en ningún torneo. Una circunstancia que el cuerpo técnico aprovechará para recuperar efectivos, como ha confirmado Unzué. "Intentaremos recuperar a la gente lesionada y seguiremos entrenando al nivel que lo estábamos haciendo para que cuando tengamos que volver este parón no nos pueda sentar mal. Sabemos que es una situación rara pero intentaremos darle la mayor normalidad posible".

Lucía y Moraza

En los próximos días se unirán al grupo Lucía García y Ainhoa Moraza, rojiblancas que han disputado con España la She Believes Cup en Estados Unidos. Las dos han terminado el torneo femenino más prestigioso del mundo con buenas sensaciones, siendo titulares en el duelo ante Inglaterra este miércoles. Lucía es ya una de las piezas importantes del seleccionador nacional. Actuó también de inicio ante EE UU y frente a Japón sumó dos tantos de bella factura. Moraza, por su parte, debutó con La Roja participando en los tres encuentros, gozando de claras oportunidades de gol.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic encadenará un mes sin competir

El Athletic encadenará un mes sin competir