Vuelve el Salón del Cómic a San Sebastián

Vuelve el Salón del Cómic a San Sebastián

Cosplay, videojuegos arcade, superhéroes Marvel, artistas de renombre mundial y muchas sorpresas más completarán la segunda edición del ComikD

I. DÁVILA UZKUDUN | A. MANRIQUE

El Salón Internacional de Cómic y Manga de San Sebastián volverá del 16 al 18 de marzo con la segunda edición que promete muchas actividades para los amantes de las viñetas. A lo largo de tres días, el Kursaal donostiarra se engalanará con lo más selecto entre los autores, editores, editoriales y artistas del mundo del cómic. Esta edición se ha hecho esperar, ya que en 2017 se realizó a principios de febrero, pero este año no quiere dejar a nadie fuera, por lo que ha aumentado su aforo de 1.500 a casi 5.000 personas, ocupando así todo el Palacio de Congresos.

La segunda edición del ComikD busca repetir el éxito de la primera vez, pero llevando más allá al propio salón. A los exitosos Cosplay, exposiciones, firmas de autores, charlas o la feria, se unen esta vez grandes novedades en forma de Artist Alley o un espacio totalmente dedicado al mundo del arcade.

Los videojuegos arcade aterrizan en San Sebastián aprovechando el tirón del próximo estreno de 'Ready Player One' de Steven Spielberg, una película centrada en el mundo de los clásicos videojuegos. En cambio, el Artist Alley será un espacio totalmente dedicado a los artistas, ilustradores, especialistas o retratistas que exponen su obra en un espacio sin intermediarios.

Marvel aterriza en el ComikD

Las exposiciones volverán a ocupar gran parte del Salón del Cómic de San Sebastián. En esta segunda edición, los superhéroes de Marvel aterrizan en el ComikD en todo su esplendor. Figuras de gran detalle, a tamaño real y tal y como fueron presentados en los cómics y en el cine, ofrecerán un espectáculo que hará las delicias de los auténticos fans del Universo Marvel. Spider-Man, Capitán América, Hulk, Thor, Black Panther o Viuda Negra no faltarán a la cita.

Junto a Marvel, será posible apreciar de cerca el trabajo de Ángel Unzueta en la serie Poe Dameron, perteneciente al universo Star Wars, o cómo crea Víctor Marín sus célebres monstruos y armaduras en 3D. Lorena Álvarez y Tirso Cons expondrán sus trabajos en 'Luces nocturnas' y 'Les traqueurs', respectivamente.

Presentación del ComikD.
Presentación del ComikD.

El cosplay, la feria y los artistas invitados, platos fuertes

Después de una primera edición en la que causaron sensación, vuelven los cosplayers a Donostia. En esta ocasión, The Dunwich Crafter, Nyara's Workshop y Chuel Cosplay serán los cosplayers invitados. Ellos, mostrarán ante los asistentes al salón su trabajado vestuario, confeccionado por ellos mismos y con todo lujo de detalles. Pero no serán los únicos ya que también vuelve el Concurso Cosplay con el que los asistentes al evento podrán mostrar su destreza a la hora de confeccionar el vestuario de sus personajes favoritos.

El ComikD tampoco olvida a los grandes nombres del cómic, el manga y el bande dessinée. Casi una veintena de los más reconocidos historietistas, guionistas, dibujantes, artistas gráficos, artistas digitales o novelistas visitarán entre el 16 y el 18 de marzo el Salón del Cómic de San Sebastián. Ellos, como ocurriera en la pasada edición, aportarán su visión del mundo de las viñetas, su experiencia o sus conocimientos. Nombres internacionales como Thierry Gioux, Ugo Serrano o Emmanuel Michalak, o los más propios Antonio Altarriba, Juan Luis Landa, Ángel Unzueta o Tirso Cons, serán algunos de los artistas invitados que se acercarán al ComikD.

Y sin olvidar la feria, el espacio donde tiendas, editoriales y casas de libros especializados en todo tipo de material, se reunirán para presentar sus novedades. Desde muñecos a revistas, cómics clásicos, las más novedosas publicaciones, caricaturas, libros o mangas, todo tiene cabida en la feria del Salón del Cómic, un espacio variado donde a buen seguro, los asistentes al salón podrán encontrar lo que buscan.

Durante tres días sin descanso, el mundo del cómic vendrá para quedarse en San Sebastián con una edición que promete superar las emociones generó la primera edición. Los próximos 16, 17 y 18 de marzo tienes una cita con el mundo del cómic en el Salón Internacional de Cómic y Manga de San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos