La elegancia de ‘Velvet’ conquista el FesTVal de Vitoria

Marta Hazas, José Sacristán y Paula Echevarría en la alfombra naranja de Vitoria.
Marta Hazas, José Sacristán y Paula Echevarría en la alfombra naranja de Vitoria. / Rafa Gutiérrez

Paula Echevarría, Marta Hazas, Asier Etxeandia e Imanol Arias provocan la locura de los seguidores de la serie

Sara López de Pariza
SARA LÓPEZ DE PARIZA

El ‘Universo Velvet’ conquistó este martes alfombra naranja en uno de los estrenos más esperados del FesTVal. Una mezcla a partes iguales de glamour e histeria colectiva se dieron cita a la entrada del Teatro Principal, que acogía el estreno del primer capítulo del ansiado ‘spin off’. Las estrellas se hicieron esperar -la proyección comenzó con una hora de retraso-, pero los seguidores vitorianos demostraron una encomiable paciencia móvil en mano a la caza del actor. Pertrechados con palos selfie, cuadernos y bolígrafos para lograr el mayor número de autógrafos posible, los presentes estallaron en un griterío colectivo con la aparición de los protagonistas.

Tras un par de falsas alarmas de llegada, hizo su aparición Asier Etxeandía que derrochó simpatía y en un intento de complacer a todos no dudó en hacerse autofotos con el público a dos manos. «Estoy flipando, la gente está como loca, ¡esto es increíble!», exclamaba una vez completado el paseíllo. «Para mí, aunque sea de Bilbao, Vitoria es como mi casa y esto es muy especial porque en el FesTVal no había estado nunca», añadía mientras un grupito de seguidoras adolescentes se organizaba para corear su nombre todas a la vez. Antes que él desfilaron los jovencísimos Paula Usero, Lucía Diez e Ignacio Montes, nuevas incorporaciones de la serie.

Noticia relacionada

Diego Martín, un veterano ya de la cita catódica, subrayó que «cada año hay más gente en los estrenos y se nota más pasión» para confesarse después «abrumado y encantado» con el recibimiento en la calle San Prudencio. Mónica Cruz se estrenaba en el FesTVal y lo hacía prevenida por sus compañeros del caluroso público con el que se iba a encontrar.

«Ya me habían avisado y lo cierto es que es espectacular», aseguraba enfundada en una americana negra que hacía las veces de vestido combinada con unos ‘stilettos’ de leopardo. En ‘Velvet’ será Carmela, una bailaora de flamenco que le ha permitido combinar el baile con la actuación.

Si el ambiente ya era entregado, la locura llegó, como no podía ser de otra manera, con la llegada estelar de Paula Echevarría, que por cierto sólo aparece en los dos primeros capítulos de esta temporada.

Con un espectacular vestido de cola y la sonrisa fijada, atendió a todos sus fans, estampó su firma en incontables libretas y posó en repetidas ocasiones para los fotógrafos ya que la luz se puso complicada justo a su llegada. «Me encanta Vitoria, los recibimientos siempre son así. Ojalá no se acabe ‘Velvet’ nunca», compartía a la entrada del Teatro antes de aprovechar la ocasión para grabar con su teléfono todo ese cariño.

«Como un guante»

Un grande de la escena española, Imanol Arias, mostraba su alegría por regresar a Vitoria «con una serie ya consolidada en televisión» y su percepción de que «el FesTVal entra como un guante en esta ciudad maravillosa». En la alfombra naranja estuvo acompañado por José Sacristán, que regresa hoy con la presentación de ‘Tiempos de guerra’.

Por su parte, Andrea Duro, que interpreta a Marie, se mostró asombrada por el crecimiento de la cita y compartió su felicidad por entrar a formar parte del reparto. Marta Hazas, Megan Montaner, Adrián Lastra, Marta Torné, Fernando Guallar y Adriana Ozores completaron el elenco de protagonistas que desfiló ante el Principal en una noche en la que, sobre todo, fue más que evidente el triunfo del buen gusto.

La nueva temporada, esta vez en Movistar, se traslada a Barcelona y continúa con la esencia original de ‘Velvet’ que le ha llevado a cosechar esos buenos datos de audiencia. Tanto actores como productores prometen intensidad máxima en cada capítulo y una factura impecable a la altura de series americanas; «si le quitas la voz no sabes si es ‘Velvet’ o ‘Mad Men’», comentaba en ese sentido Marta Torné. Con la entrada de nuevos personajes las tramas se amplían y habrá próxima temporada.

Salto en el tiempo con «nuevas pinceladas de color»

La minifalda, el bikini o las botas altas estarán en unos días disponibles en las estanterías de las galerías Velvet, que regresan a la pequeña pantalla «con nuevas pinceladas de color» y un salto en el tiempo hasta 1967. Movistar+ emitirá a partir del 22 de septiembre el ‘spin off’ de la serie que se despidió el pasado año de Antena 3 con una audiencia de 4,5 millones de espectadores. La nueva temporada de la ficción rebautizada como ‘Velvet colección’ ofrecerá diez capítulos de 50 minutos cada uno -los viernes como servicio bajo demanda en la plataforma y los domingos en #0- donde Paula Echevarría, la anterior protagonista, hará «un pequeño cameo». En el reparto continúan Marta Hazas, Adrián Lastra, Diego Martín o Asier Etxeandia, a quienes se unen Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz, Marta Torné, Fernando Guallar o Andrea Duro.

Fotos

Vídeos