El mal trago de Pablo Motos con Amaia y Alfred

El mal trago de Pablo Motos con Amaia y Alfred
Antena 3

La pareja de 'OT' visitó 'El Hormiguero' y gastaron una broma al presentador, que abandonó el plató al percatarse del truco

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

«¿En qué momento os fijásteis el uno en el otro?», preguntó Pablo Motos a sus invitados, Amaia y Alfred, desatando la tormenta. Silencio prolongado y caras largas fue la primera respuesta. Después, balbuceos de Alfred: «Es que esto ya…», dudó el cantante. El de 'El Hormiguero' trató de reconducir la situación un tanto sorprendido. «¿No queréis hablar de esto? Tranquilos, no pasa nada», calmó. Y la pareja contó que ya lo habían pactado antes con Jorge Salvador (el director del programa), pero su conductor insistió: «Solo dime ¿qué es lo que más te gusta de ella?», le dijo a Alfred, que negando con la cabeza ahondó en la crisis. Fue Amaia la que no aguantó la simulación y desveló que todo era una broma. «¡Qué pobre!», exclamó la joven mientras Motos abandonaba el plató medio en shock. «Ahora seguir vosotros haciendo el programa» amenazó desde la salida, regresando de inmediato a su sitio y encajando la guasa como pudo. La tensión era falsa, acordada. Y las risas, generalizadas. Resulta que Alfred, que se confesó fan del formato, había visto cómo Belén Rueda y Ricardo Darín hacían algo parecido hace un tiempo, y pensó que sería buena idea repetirlo.

Pasado el susto, el dúo no tuvo reparos en contar que se empezaron a enamorar cuando cantaron juntos 'City of stars'. «Aunque yo ya me había fijado en ella porque conocía a una artista catalana, Judith Neddermann, y me impactó su cultura musical», explicó él. A ella también le había llamado la atención el barcelonés en los cástings de ‘Operación Triunfo’. «Veía a un tío con un trombón y pensaba: jo, pobre, a ver qué hace», ilustró la intérprete, denotando que sintió cierta lástima por su chico la primera vez que le vió.

Hablaron de sus muchos seguidores, de lo mucho que echan de menos la Academia de 'OT', de la colosal gira que tienen por delante junto a sus compañeros (ya se han agotado todas las entradas ¡y de algunos conciertos se están vendiendo hasta los ensayos!), y hasta de pedos. Sí, sí, los gases protagonizaron uno de los momentos más surrealistas de la entrevista. «A mí me parecen divertidos, no veo por qué ocultarlos», argumentó Amaia, que reveló que alguna vez se le ha escapado uno actuando. «Lo bueno es que no piensan que he sido yo», se justificó divertida.

La velada en 'El Hormiguero' se alargó bastante con la presencia de la pareja del momento, que cantaron el tema que llevarán a Eurovisión y, de propina, la ya clásica canción de 'La la land' que hizo que surgiera la chispa entre ellos. Eso sí, los nervios y la afonía que sufría la navarra motivaron que olvidara una frase de 'Tu canción', fallo que el público disculpó con una sonada ovación. Otro frase para el recuerdo de la pamplonica fue cuando Jandro les hizo un asombroso juego de magia con cartas. «A mí con estas cosas me lloran los ojos», sentenció la muchacha. Debe de ser lo que se llama llorar de ilusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos