Supervivientes 2018: la isla del famosete

Supervivientes 2018: la isla del famosete

Telecinco estrena esta noche una nueva edición de 'Supervivientes'. Entre los rostros que pasarán tres meses en Honduras destacan Raquel Mosquera, Mayte Zaldívar, Alberto Isla y el cantante Francisco

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Los 16 nuevos robinsones de Telecinco ya están preparados para dar el clásico salto en helicóptero que, como en anteriores ediciones, será el pistoletazo de salida de 'Supervivientes' desde Honduras. El 'reality' de convivencia en una isla desierta regresa esta noche a la cadena de Mediaset (a partir de las 22.00 horas). Lo hace con un nuevo elenco de famosos y con Jorge Javier Vázquez como presentador de las galas de los jueves, Sandra Barneda al frente del debate dominical y Lara Álvarez desde 'Cayo Perdido', el archipiélago de un kilómetro cuadrado de extensión donde los participantes iniciarán su aventura divididos en dos equipos durante los próximos tres meses. El objetivo: ganar los 200.000 euros de premio.

El programa volverá a ser un desafío técnico para Telecinco, que ha desplazado a la zona a más de 170 profesionales, 32,5 toneladas de equipo y contará con 3 helicópteros. Es una apuesta arriesgada con la que espera recuperar los datos de la temporada pasada (23,6% de 'share' de media) y también resarcirse de los malos resultados de su anterior 'reality', 'Gran Hermano 18', que mostró signos de agotamiento y perdió el favor del público (fue su edición menos vista con un 14,3% de cuota de pantalla).

Para ello, la cadena ha reclutado a un plantel que puede parecer menos glamuroso que en otras ocasiones, pero que podría dar el juego que le interesa: discusiones cuando la comida escasee, famosos que colaboran menos y personajes que desfilarán por varios de sus programas cuando regresen a España.

Uno de los principales cebos para el público es la participación de Raquel Mosquera, peluquera y expareja del boxeador Pedro Carrasco. Su caché, según se ha filtrado, es el más elevado del de todos los concursantes ya que percibirá unos 10.000 euros por cada semana que aguante en la isla. Este montante está alejado del de otras ediciones, muy por debajo de lo que cobró el año pasado Bigote Arrocet: 30.000 euros semanales.

Gente de la casa

A Mosquera le acompañará Mayte Zaldívar, la exmujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, y su actual pareja, Fernando Marcos, junto al que regenta un gastrobar en la localidad malagueña. Representando al culebrón que rodea a Isabel Pantoja, uno de los sellos de los 'realities' de Telecinco, acudirá en esta ocasión Alberto Isla, que mantiene una relación con la hija de la tonadillera, Isa Pantoja.

La cadena de Mediaset sabe cómo ninguna explotar su universo, por eso también han fichado para 'Supervivientes' a María Lapiedra, exactriz porno que últimamente ha estado paseandóse por el plató de 'Sálvame' y su versión 'Deluxe'. De la misma factoría también llegan Sofía Suescun, exganadora de 'GH 16'; Melissa Vargas, pretendienta del programa 'Mujeres, Hombres y Viceversa; Adrián Rodríguez, que ha actuado en series del canal como 'El chiringuito de Pepe' o 'Los Serrano'; y Saray Montoya, uno de los rostros más populares del 'docushow' de Cuatro 'Los Gipsy Kings'.

La plantilla de robinsones se cierra con el cantante Francisco; la Miss y el Mister España María Jesús Ruiz (2004) y Logan Sampedro (2017); el modelo catalán e 'influencer' Sergio Carvajal; la economista madrileña Isabel Castell; la argentina Romina Malaspina, que tiene experiencia en el 'Gran Hermano' de su país, con el que alcanzó gran popularidad; y el Maestro Joao, que se define como astrólogo y llega para cubrir el puesto espiritual que en la edición anterior le correspondió a Rappel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos