Borrar
Mike Ross (Patrick J. Adams) y Rachel Zane (Meghan Markle), en un capítulo de 'Suits'.

Así es 'Suits', la serie que abandonó Meghan Markle para casarse con el príncipe Harry

Este sábado se ha celebrado el enlace entre la actriz y el príncipe Enrique de Gales. Los actores de la popular ficción norteamericana no han querido perderse la oportunidad de pasar el gran día junto a su excompañera de reparto

Sábado, 19 de mayo 2018, 00:59

Pocas carreras han dado un salto tan grande en menos tiempo. De pasante en un prestigioso bufete de abogados de Manhattan a componente de la familia real británica. El caso es que los seguidores de 'Suits' no volverán a ver a Meghan Markle interpretando el papel de Rachel Zane en la popular ficción americana. Como cabía esperar, dar el «¡Sí, quiero!» al hijo menor de Lady Di ha supuesto el adiós a los escenarios de la estrella estadounidense.

No obstante, hoy los 'suits-adictos' tienen la oportunidad de ver a todo el elenco de la serie reunido por última vez. Patrick J. Adams, Gabriel Macht, Gina Torres, Rick Hoffman y Sarah Rafferty han celebrado en Londres el enlace de su compañera y el príncipe de Gales, y han sido protagonistas de una fusión que une el nuevo continente con el viejo: el edificio Chrysler, que tanto aparece en la serie, con la capilla de San Jorge del castillo Windsor, cuya construcción comenzó, curiosamente, poco antes del descubrimiento de América.

La serie

Un drama-legal comprometido, inteligente y con mucho humor

Los protagonistas de 'Suits', en un despacho del bufete Pearson Hardman.

'Suits' es una serie moderna que contrasta con el tradicionalismo de la Monarquía británica. Cuenta la historia de Mike Ross, un joven genio enganchado a la marihuana, que se gana la vida suplantando a alumnos desesperados por aprobar los exámenes de admisión para la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

Un día, este joven con memoria prodigiosa acaba colándose en una entrevista de trabajo mientras huye de la Policía y se topa con Harvey Specter, el intrépido abogado llamado a ser su jefe. A pesar de que Mike carece de título universitario, Harvey no deja escapar la oportunidad y le contrata como asociado. El joven prodigio pronto empieza a ser parte fundamental de los enredos del bufete y hay que decir que la complicidad con su mentor es digna de admiración.

Amor a primera vista

Rachel Zane causa sensación desde el primer capítulo

Meghan Markle interpreta el personaje de Rachel Zane.

Rachel Zane es una talentosa pasante del bufete Pearson Hardman y pronto se convierte en la amiga y confidente de Mike. La atracción entre ambos va 'in crescendo' a medida que avanzan los capítulos y, a pesar de que algunos secretos y mentiras a punto están de dinamitar la relación, lo cierto es que la pareja se ama de verdad y acaba casándose al final de la séptima temporada.

Al igual que le sucedió al principe Harry la primera vez que vio a Meghan, Mike también se queda prendado de ella desde el primer capítulo. No obstante, solo puede ganar uno y ese uno es de la familia real.

Las curiosidades

Accidentes de tráfico, coqueteos con la droga, boxeo...

Harvey Specter, durante un entrenamiento de boxeo.

'Suits' y la vida real tienen cosas en común. Al igual que le sucedió al príncipe Harry, Mike Ross, el amor de Rachel Zane en la serie, también perdió a sus padres en un accidente de tráfico cuando era niño.

El miembro de la familia real ha declarado recientemente que el boxeo fue imprescindible para superar el trauma que padeció tras aquel duro revés de la vida. Y, casualmente, Harvey Specter también utiliza ese deporte como vía de escape. «Me salvó la vida. Si no llega a ser por eso y la terapia, hubiera agredido a alguien», confesó el nieto de la reina Isabel II cuando le preguntaron por las secuelas por la muerte de su madre.

La marihuana tiene un peso específico para el novio de Meghan en la serie. Y con esa droga también tuvo sus coqueteos el pequeño de la Casa de Windsor durante la adolescencia. Los otros escándalos notorios de Harry son aquel polémico disfraz de nazi durante una fiesta de cumpleaños y un desnudo mientras jugaba al 'streap poll' con varias mujeres en Las Vegas.

La tradición

Una mujer católica, convertida al protestantismo

Rachel Zane charla con Mike Ross tras una noche de pasión.

Es evidente que el currículum de Meghan Markle hubiera sido desechado por la Monarquía británica de habernos encontrado en otra época. Actriz, católica, divorciada y con raíces afroamericanas, su caso recuerda al de Wallis Simpson, la divorciada yanqui que conquistó el corazón del rey Eduardo VII y forzó su abdicación en favor de su hermano Jorge VI, padre de la reina Isabel II.

En cualquier caso, la familia real británica ha tenido un comportamiento ejemplar con Harry -el sexto candidato en la línea sucesoria a la corona- y ha defendido a Meghan, que ya ha abrazado la Iglesia Anglicana en medio de ataques xenófobos y todo tipo de provocaciones. Lamentablemente, no puede decirse lo mismo de los hermanos de la protagonista de 'Suits', que con sus polémicas declaraciones han puesto la guinda más amarga a esta boda. De la familia directa de Meghan, la única que ha acudido a acompañarla el día más importante de su vida ha sido su madre.

Rumores

Las malas lenguas dicen que Harry se enamoró de Meghan al verla en la tele

El principe Harry posa con Meghan Markle en los jardines del palacio de Kensington. Reuters

A pesar de que ellos han asegurado públicamente haberse conocido en una cita a ciegas gestionada por una buena amiga en común, distintos medios de comunicación británicos han publicado que Harry se enamoró de Meghan en el transcurso de las primeras temporadas de la serie.

Sea como fuere, no es difícil imaginar al principe de Gales frente al televisor de su residencia en Kensington suspirando por la que ya se ha convertido en su esposa. Una vez despejado el camino, ahora solo queda sonreír mucho durante el paseo en carroza, liarla un poquito con los amigos y la familia, y hacer un buen striptease al ritmo de 'Suits'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así es 'Suits', la serie que abandonó Meghan Markle para casarse con el príncipe Harry

Así es 'Suits', la serie que abandonó Meghan Markle para casarse con el príncipe Harry