Ricky Martin: «Estuve tres días bañado en sangre»

Ricky Martin, en 'El Hormiguero'./ANTENA 3
Ricky Martin, en 'El Hormiguero'. / ANTENA 3

El cantante portorriqueño acudió a 'El Hormiguero' y charló con Pablo Motos sobre su personaje en la serie que narra el crímen de Versace

JOSEBA FIESTRAS

Simpático y dicharachero, Ricky Martin acudió a ‘El Hormiguero’ para presentar su último trabajo ‘Fiebre’, un single que cuenta con la participación de artistas como Wisin y Yadel. «Estoy haciendo esto desde que tengo 12 años y quiero seguir hasta hacer el ridículo, aunque tenga que salir al escenario con un bastón», proclamó el cantante, que admitió que, a pesar del tiempo, «siempre hay algo que me motiva».

El portorriqueño, que actualmente tiene un espectáculo fijo en Las Vegas, ha compaginado la música con la interpretación y se ha convertido en uno de los protagonistas de la serie, ‘American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace’, una ficción que indaga sobre la muerte del famoso diseñador y en la que Martin encarna a Antonio D'Amico, pareja de Versace durante 15 años. «Ha sido maravilloso volver a la actuación y me he sentido muy protegido durante el rodaje porque contaba con un productor maravilloso, Ryan Murphy. Y, para colmo, he trabajado con la mejor de todas: Penélope Cruz», desveló satisfecho.

Sobre la historia que narra el serial, que próximamente emitirá Antena 3, habló de lo que le motivó a participar en ella. «La serie no es sobre cómo muere, sino cómo dejamos que muera», desveló, argumentando que su asesino estaba en la lista de las personas más buscadas, «pero las autoridades hicieron la vista gorda porque era un hombre gay matando a más gays», denunció. Y esta indignación le llevó a abordar con más fuerza su papel. Para elaborarlo con credibilidad, el artista se reunió con Antonio D’Amico que le contó cómo halló el cadáver de Versace. «La filmación fue muy dolorosa. Estuve tres días bañado en sangre y con los sentimientos a flor de piel. Fue mejor que mis hijos no estuvieran en Miami para poder concentrarme mejor en el persojane», explicó.

El cantante no tuvo inconveniente en hablar sobre su esposo –«es muy guapo, ¡es un toro!»- y su boda, que tuvo lugar hace unos meses. «Estoy feliz, aunque aún ni siquiera hemos podido irnos de luna de miel», manifestó. Su pareja es pintor y se conocieron a través de internet. “Primero vi sus obras y luego a él, y me dije: ¿Tú quién eres?”, bromeó, añadiendo que lo suyo fue “un amor muy platónico”. La pareja se comunicó a través de mensajes telefónicos durante mucho tiempo, antes de conocerse en persona en Londres. «Quiero vivir libre y estoy muy orgulloso de tener una familia moderna, y mis hijos están muy orgullosos de tener dos padres. No tengo por qué esconderme. Además, tengo la posibilidad de llegar a miles de personas en entrevistas como ésta y hablar de ello es muy normal», expuso. Eso sí, «hay que tener cuidado porque si un país elige a un gobierno que no entiende que somos ciudadanos con sensibilidad y amor, empiezan de nuevo a lastimarnos», declaró refiriéndose «a lo que está pasando en Estados Unidos». Ante esta situación, Martin sostiene que es el momento «de ponerse delante de las cámaras y hacérselo saber al mundo», zanjó valiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos