«¿Perdón?»: gran revuelo en 'Pasapalabra' por esta polémica palabra en euskera

«¿Perdón?»: gran revuelo en 'Pasapalabra' por esta polémica palabra en euskera

En Twitter, el propio equipo de 'Pasapalabra' ha querido excusarse y lo ha hecho explicando el uso del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

ELCORREO.COM

Este pasado miércoles 'Pasapalabra' sorprendió a los espectadores con una palabra que nadie esperaba que se escribiera así, ya que la conocemos de otra forma. Sucedió cuando el programa de Telecinco ha preguntado en un rosco: «Contiene la Q, lengua vasca...».

La lengua vasca a la que se refieren en 'Pasapalabra' es el euskera. Pero ¿y la Q?. Porque con esa letra como parte central de la palabra a la que hacían referencia es la que ha provocado un gran revuelo. De hecho, la manera que todo el mundo conoce para referirse a la lengua vasca es escribirla con K.

En Twitter, el propio equipo de 'Pasapalabra' ha querido excusarse y lo ha hecho expliando el uso del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE). Han confirmado las definiciones y palabras que entran a concursar, entre ellas «eusquera» escrita efectivamente con Q.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos