'Operación Triunfo 2017': conoce a los dos concursantes de Bilbao

Los 18 concursantes de 'Operación Triunfo 2017'./RTVE
Los 18 concursantes de 'Operación Triunfo 2017'. / RTVE

Jose Antonio y Luis son dos de los 18 triunfitos que entrarán a la academia este lunes

ELCORREO.COM

Jóvenes, amantes de la música y en busca del éxito. Este lunes 18 triunfitos entrarán a la nueva academia de '', el famoso concurso que vuelve a la casa que lo trajo a España hace ya 16 años, Televisión Española.

Noticias relacionadas

Roberto Leal presentará la nueva edición del 'talent show', que contará con Noemí Galera como directora de la escuela y con Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive como miembros del jurado. Además, dos jóvenes bilbaínos han sido seleccionados para cruzar la pasarela y formarse en las prestigiosas aulas ubicadas en Terrassa (Barcelona).

Juan Antonio Cortez, concursante de 'Operación Triunfo 2017'.
Juan Antonio Cortez, concursante de 'Operación Triunfo 2017'. / RTVE

Juan Antonio Cortez

Juan Antonio tiene 23 años y es del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, donde reside con su mujer. Antes de ser seleccionado su intención era estudiar Integración Social porque, cuenta, le gusta ayudar a la gente. Actualmente alterna los trabajos temporales con ayudar a sus padres en el negocio familiar. Sus artistas favoritos son Vanessa Martín, Niña Pastori y Beyoncé.

Luis Cepeda, concursante de 'Operación Triunfo 2017'.
Luis Cepeda, concursante de 'Operación Triunfo 2017'. / RTVE

Luis Cepeda

Cepeda tiene 28 años y también viene de la capital vizcaína, aunque actualmente reside en Madrid. Es Diseñador Industrial y trabaja en una ONG como captador. Aprendió a tocar la guitarra de oído, observando cómo tocaba su padre y con videotutoriales. El estilo musical que más le gusta es el punk-rock americano. Sus artistas favoritos son Antonio Orozco, India Martínez y Pablo Alborán, entre otros.

Un total de 18 aspirantes intentarán esta noche, en el regreso de 'Operación Triunfo' a TVE (a partir de las 22.00 horas), formar parte de su Academia, donde vivirán durante tres meses. Para ello tendrán que convencer a un jurado formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, que descartará a dos de ellos. La cadena emitirá resúmenes diarios a las 20.00 horas y una gala semanal presentada por Roberto Leal, en la que se irán eliminando progresivamente a los 'triunfitos' hasta que solo quede uno. El ganador recibirá un premio de 100.000 euros y aún no se descarta su futura participación en Eurovision.

Fotos

Vídeos