Que mueran todos

Que mueran todos
Rosa Belmonte
ROSA BELMONTE

En esta semana de mujerío rampante, la hembra que más ha demostrado ser igual que los hombres no es una ministra o una directora de periódico, es Sofía Suescun. Ella y Logan, dos ejemplares jóvenes de ser humano, se disputaban el liderato en 'Supervivientes'. La prueba consistía en colgarlos en una noria agarrados con las piernas a un palo y con las manos a otro. Ninguno caía al agua. A los nueve minutos de dar vueltas, les pidieron que soltaran una mano. Y siguieron sin caer. Tuvieron que dar a los dos por ganadores. Ellos, inmunes; Raquel Mosquera y Sergio, nominados. Sólo quedan cuatro. Con Sofía y Raquel inseparables. Las mujeres frente a los hombres. Lo normal. Hasta en 'El cuento de la criada' ha habido un acercamiento entre Defred y Serena Waterford (porque en Gilead el enemigo es el hombre, seas Martha o criada). Y qué gracia el monólogo de Defred: «No sé quién dijo que los hombres tenían miedo de que las mujeres se rieran de ellos y las mujeres temían que los hombres las mataran». Cita que se apropia Stella Gibson en 'The Fall' pero que es de la propia Margaret Atwood en 'La maldición de Eva'; es decir, de la autora de 'El cuento de la criada'.

Pero vuelvo a 'Supervivientes'. Un 31,1% de cuota de pantalla y 3.479.000 espectadores. Se anuncia como gran noticia que Atresmedia se ha quedado con 'La voz'. Es más preocupante que se acabe 'Supervivientes'. Esa orfandad no será la primera vez que se viva. A principios de julio de 2011, cuando Màxim Huerta (con Joaquín Prat y Carmen Alcayde) iba a hacer la sustitución veraniega de 'El programa de Ana Rosa', hizo una petición: «A ver si aguantáis 'Supervivientes' hasta el 15 de septiembre. Me da igual que mueran todos». Fue el año que ganó Rosa Benito, y acabó el 28 de julio.

El otro día dijo Paz Padilla que anda que cuando volvieran los que quedan en 'Supervivientes' y vieran que el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez... Eso no afecta a la gente, afecta volver y que te cuenten los cuernos de tu novio, como a María Jesús Ruiz. Esas son las cosas que preocupan a las mujeres. Y a los hombres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos