Miquel Fernández, primer finalista de ‘Tu cara me suena’

Mikel Fernández, tras ser declarado finalista./A3
Mikel Fernández, tras ser declarado finalista. / A3

El actor destacó de nuevo y logró la clasificación, compartiendo su premio solidario con Fran Dieli y Diana Navarro

JOSEBA FIESTRAS

Se acerca el final (aunque todavía queda) y ya se sabe el nombre del primer finalista de ‘Tu cara me suena’, y se lo ha ganado a pulso. Miquel Fernández entraba ‘de tapadillo’ en esta edición y poco a poco iba descubriéndose como un artista con mayúsculas. El actor ha demostrado que es capaz de imitar a cualquier cantante, sea del género que sea, destacando por encima del resto hasta alcanzar la primera posición de la tabla, lo que ayer le conducía directamente a la final. Le tocó encarnar a R. Kelly y entonar ‘I believe I can fly’, y su actuación hizo ‘volar’ a la audiencia, que lo encumbró al éxito. «Has estado siempre de matrícula, no has bajado la guardia nunca», elogiaba Chenoa desde el tribunal.

Y eso que ayer hubo empate técnico, porque Fran Dieli bordó a un Pitingo de lo más meloso e igualó a Miquel en el casillero, pero como el respetable es soberano y prefierieron al actor, fue éste el que triunfó, dando una muestra de generosidad al compartir el premio con Dieli y Diana Navarro, que emuló a Ella Fitzgerald, de manera que los 3.000 euros fueron destinados a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple, a Niños con alma y a Proyecto Juntos, que luchan contra la esclerosis múltiple, la exclusión social y el cáncer infantil respectivamente.

'Cuerpo de élite'

Los invitados especiales de la cita de anoche fueron los protagonistas de la serie ‘Cuerpo de élite’ Canco Rodríguez y Adriana Torrebejano. La pareja se metió en la piel de Miguel Bosé y Paulina Rubio, y su versión de ‘Nena’ encandiló al jurado. Llácer no quiso esta vez quedarse en las palabras e hizo firmar un contrato a la actriz para que se comprometiese a participar en la próxima edición del concurso. Y para celebrar el fichaje, ella y el resto de participantes hicieron ‘la croqueta’ sobre el magno escenario del programa.

El momento más hilarante lo protagonizó Lolita. Resulta que Canco, que ya participó en una temporada de ‘Tu cara me suena’, se casó el año pasado y no les había invitado a la boda. Los jueces bromearon con el ‘desaire’ y la Flores espetó: «Mejor que no nos invitaras a todos porque si no te habrías casado en la sacristía, como yo», dijo en referencia a su recordada boda multitudinaria, aquella en la que ‘la faraona’ gritó a pleno pulmón: «Si me queréis, irse».

Pepa Aniorte también cosechó halagos gracias a su actuación por Tahures Zurdos, lo mismo que Lucía Gil, que esta vez interpretó a Leona Lewis. «Houston, tenemos un problema», exclamaban desde el jurado al comprobar el «nivelón» que tenían las distintas interpretaciones. El que no dio en la diana esta vez fue Raúl Pérez, al que le tocó Nino Bravo y parece que su trabajo no alcanzó la gracia de otras ocasiones.

Lucía Jiménez se trocó en Natalie Imbruglia cumpliendo con nota media, y La Terremoto y David Amor se encargaron de poner guasa al asunto encarnando a Rocío Jurado y a Coyote Dax, respectivamente. El pulsador decidió que la semana que viene Amor imite a los Ramones; Lucía Jiménez a La Mala Rodríguez; Lucía Gil, a Sam Brown; Pepa Aniorte, a Esperanza Roy; Raúl Pérez, a Andrés Calamaro; Diana Navarro, a Mariah Carey; La Terremoto, a Shirley Bassey; Fran Dieli, a The Platters; y Miquel Fernández, a Marc Anthony; aunque lo de este último será más bien una exhibición ya que el puesto en la final lo tiene asegurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos