Miquel Fernández gana la sexta edición de 'Tu cara me suena'

Miquel Fernández gana la sexta edición de 'Tu cara me suena'

La joven Lucía Gil quedó segunda y Fran Dieli, tercero, en una gala en directo que rebosó emoción y espectáculo del bueno

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Se veía venir. Miquel Fernández ganó la sexta edición de 'Tu cara me suena' con una imitación de Pablo López que, de nuevo, dejaba constancia del artistazo que lleva dentro este actor. Ha brillado con luz propia en cada una de sus interpretaciones en el concurso. Cuando Manel Fuentes le proclamó vencedor, el joven se fundió en un abrazo con el presentador que se hizo eterno. «No me sueltes, no me sueltes», le imploraba al oído, consciente de la emoción que le embargaba. «Estoy absolutamente bloqueado», acertó a decir el triunfador de una edición que ha tenido sus altibajos, pero reflejando siempre que se puede hacer un buen espectáculo sin sumergirse en el fango.

Quizá la clave del éxito de esta temporada la aportara ayer Fran Dieli, que logró el bronce en el concurso emulando a Michael Jackson y quiso agredecer a sus compañeros el buen rollo que habían creado. «Es que es de verdad –desvelaba el cantante- porque podría haber algún ‘subidito’, pero no, nos hemos llevado todos fenomenal». Y esa química se transmitía a los espectadores, lo que paliaba el hecho de que el cásting de este año era igual el menos potente de todas las ediciones. La buena atmósfera se reflejó en la generosidad del vencedor, que repartió los 30.000 euros entre todas las ONGs a las que representaban sus colegas.

La 'benjamina' de la cuadrilla, Lucía Gil, alcanzó la segunda plaza del podio, cosa que sorprendió bastante no porque no se mereciera el lugar, más bien porque Dieli e incluso Diana Navarro partían con más ventaja. Pero la joven clavó ayer a Bonnie Tyler, «es tu broche de oro, tu mejor imitación», coronó Chenoa. Navarro escogió a Antonio Molina y quedó cuarta con ello, mientras Raúl Pérez conseguía la quinta posición y Pepa Aniorte, la sexta. El primero se trocó en Zenet y la murciana, que actuó junto a su amigo Javier Ojeda, de Danza Invisible, fue Susana Alba, de Efecto Mariposa. Pero la de anoche no fue una velada exclusiva para los seis finalistas. Sus camaradas también participaron activamente en la fiesta final y, paradójicamente, fue David Amor el que más emocionó al personal con su remedo de Frank Sinatra, sobre todo cuando se arrancó a cantar en castellano el final de la canción. «Tienes el corazón más grande que tú entero», regaló Lolita. Lucía Jimenez se decantó por Madonna y La Terremoto, junto al actor Cristobal Garrido, fueron Barbra Streisand y Donna Summer.

La invitada especial de la noche fue Roko, que acudió para encarnar a Luz Casal y se encontró con que la artista gallega se encontraba en el escenario contemplando su interpretación. «¡Qué total, qué valiente!», exclamó la auténtica Luz, que acaba de sacar su último álbum, 'Que corra el aire', tras cinco años sin publicar material inédito en español.

La última noche fue de sonrisas y lágrimas. La emoción del directo (la gala no era grabada) empapó los rostros de casi todos, siendo muy emotiva la última imagen de concursantes, jurado y presentador alrededor del piano con el que Miquel cerraba el formato. Mucho se ha hablado de las caracterizaciones, maquillaje, peluquería y vestuario de este programa. Yo alzaría también las copas para brindar por esas asombrosas escenografías que convertían el mismo plató en mis escenarios diferentes. Este cuento se acabó. Otros vendrán con historias distintas. Larga vida a ‘Tu cara me suena’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos