Borrar
'The Brave'.
Mayo sangriento

Mayo sangriento

Óscar Bellot

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayo siempre golpea con dureza a los seriéfilos. Mientras nosotros mudamos nuestro armario relegando al fondo la ropa de abrigo y situando al frente la manga corta, las cadenas estadounidenses anuncian las novedades para el próximo curso, previa defenestración, eso sí, de algunos de los productos con los que nos han venido entreteniendo. Operan sin piedad, cercenando las esperanzas de una milagrosa salvación de última hora para aquellas tramas que, casi siempre, ya sentimos en el alero tiempo atrás. Es el caso de 'The Brave', la cual ya sabíamos moribunda cuando aterrizó por estos lares de la mano de AXN. Ni la presencia de la siempre solvente Anne Heche ni unos guiones meritorios lograron granjearse un público suficiente como para pasar el corte, por lo que la NBC ha optado por firmar el epitafio con sólo una temporada a sus espaldas.

Dos más ha resistido 'Quantico', emitida también en España por AXN, una de las grandes damnificadas por las decisiones de los canales estadounidenses que despojarán asimismo su parrilla de otra serie como 'Once Upon a Time'. Una producción, la protagonizada por Priyanka Chopra, que echaré especialmente de menos. Cierto es que nunca llegó a colmar las tremendas expectativas que llevaron a la ABC a acogerla en su seno. Y ello pese a que contaba con numerosos mimbres para cristalizar en éxito. Un reparto atractivo para dar vida a la joven camada de reclutas del FBI, todos ellos plagados de claroscuros, y una intrincada historia salpimentada de continuas sorpresas, entre otros.

Seguramente ese fue siempre uno de los problemas de 'Quantico'. El continuo recurso a 'flashbacks' y 'flashforwards' enrolló en grado sumo la madeja, hasta el punto de que incluso el seguidor más atento acababa perdiéndose entre tanto meandro. Y ya si te saltabas un episodio el rompecabezas resultaba inextricable. Pese a su loable empeño, los guionistas nunca lograron alicatar del todo los capítulos de esta producción en cuya segunda temporada, situada ya en el marco de la CIA, incursionó el español Jon Kortajarena. Pese a ello, sentiremos su ausencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios