Matamoros, a los colaboradores: «Os estáis cargando ‘Sálvame'»

Matamoros, a los colaboradores: «Os estáis cargando ‘Sálvame'»

El polémico tertuliano regresó a Telecinco y criticó la actitud de sus compañeros, avisando: «los que hemos estado aquí hemos rozado la esquizofrenia»

JOSEBA FIESTRAS

Llevaba casi medio año sin aparecer por el plató de ‘Sálvame’, después de su retirada voluntaria, y regresó al ‘Deluxe’ con críticas que soliviantaron a sus ex compañeros. Kiko Matamoros fue ayer uno de los invitados al espacio de Jorge Javier Vázquez y comenzó su charla con autocrítica, «me he dado cuenta de muchos errores», aunque hizo hincapié en uno, «los que hemos estado aquí hemos rozado la esquizofrenia», disparaba. Y aquello solo era el principio. Parece que los árboles no dejaban ver el bosque al conocido representante y tomar distancia le ha hecho contemplar las cosas de otra manera. «Nos ha devorado el personaje», filosofaba ante la iracunda mirada de los colaboradores del show, que rabiaban por rebatir sus palabras.

Al parecer fue la reacción de sus ex colegas contra Carlos Lozano, nombrado recientemente ‘defensor del espectador’ en el formato, lo que motivó la vuelta de Matamoros. «Me parece muy higiénico que haya voces que se proyecten contra el pensamiento dominante», opinó sobre la vituperada labor del comunicador. Y no contento con esto, censuró a los colaboradores: «Os estáis cargando el programa». Así, sin anestesia. Tratando de encauzar un poco la situación, el presentador enjuició al entrevistado: «¿No será que cuando nos vamos no entendemos que el programa siga funcionando sin nosotros?», preguntó. «Sin mí, funciona un poco menos», refutó él sin achantarse y con cierta guasa.

«La gente se acochina»

El colectivo agredido entró en escena con el cuchillo entre los dientes. «¿Vienes a darlos lecciones porque nos estamos cargando el programa? Pues ven tú y sálvalo», ironizó Chelo García Cortés. «Tienes el ego muy subido, ¿no?», achacó Belén Esteban. Y Kiko replicó contundente a la ‘princesa del pueblo’: «Lo que quiero decir es que hay actitudes que cultiváis en el programa, y tú eres el estandarte, que no lo benefician. Sería más interesante que todo estuviera más equilibrado». La disertación hizo mella en María Patiño, que lo satirizó incidiendo en que el invitado los veía «aborregados». «Es que yo creo que la gente se acochina», acusó Matamoros, y explicó su teoría: «Faltan voces para establecer cierto equilibrio en el discurso. A Belén (Esteban), por ejemplo, se le protege en exceso, aunque entiendo que sea más frágil. Y eso es una vía de agua en el barco de ‘Sálvame’».

El cabreo de Patiño y compañía iba en aumento y la periodista no dudó en reprocharle su actitud. «Bien sabes tú lo que significa trabajar aquí día a día para que vengas ahora a ponernos en nuestro sitio», afeó la conductora de ‘Socialité’, que acto seguido le preguntó si planea volver al formato diario. «No volveré, he entendido que esa ha sido una parte de mi vida que he dejado atrás», respondió Matamoros muy seguro de sí mismo. Y también aseguró que no participará en la próxima edición de ‘Supervivientes’ porque, a pesar de que tenía una sugerente oferta sobre la mesa, «se van a quedar con las ganas porque, aunque me hicieron una muy buena propuesta económica, la quería más gorda», desveló el polemista sin perder la sonrisa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos