Saúl Craviotto, rey de los fogones de Masterchef Celebrity 2

Saúl Craviotto, al ser proclamado vencedor de Masterchef Celebrity 2017./RTVE
Saúl Craviotto, al ser proclamado vencedor de Masterchef Celebrity 2017. / RTVE

El bicampeón olímpico vence a Silvia Abril en la final de la segunda edición de famosos del concurso culinario de La 1

ELCORREO.COM

Saúl Craviotto gana la segunda edición de MasterChef Celebrity España. El bicampeón olímpico ha conquistado a todos, tanto al público como al jurado. Con su gran esfuerzo ha ido creciendo durante todo el concurso, pues se ha ido superando hasta alcanzar un gran nivel de cocinado que lo ha convertido en el vencedor del programa que se emite en La 1 de TVE.

El piragüista, tres veces campeón del mundo de piragüismo, campeón olímpico en Pekín y Río, plata en Londres y bronce en Río, fue uno de los cuatro finalistas del concurso junto a Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero. Todos ellos lucharon para conseguir el título de mejor cocinero famosos de nuestro país. Un título que consiguió el deportista. Eso sí, se preparó para la ocasión, pues desde que se confirmó su participación se pasó todo el día en la cocina practicando lo que le enseñó su mujer, su suegra, su madre y el prestigioso cocinero asturiano Marcos Moran, del restaurante con estrella Michelin Casa Gerardo. Y, entre corte y corte, fue perfeccionando su técnica y sus emplatados.

A la prueba final llegó él y la mujer de Andreu Buenafuente, Silvia Abril. Cada uno preparó un menú completo con el que debían encandilar al jurado y a los dos invitados especiales: Martín Berasategui y Quique Dacosta, ambos premios Calderetas de Don Calixto que otorga este periódico.

La final estuvo de lo más discutida, pues tanto Saúl como Silvia hicieron un trabajo que rozó la perfección. Jordi, Pepe y Samanta tuvieron que tomar su decisión en base a pequeños detalles en el cocinado. Tras felicitar a los dos, los jueces emitieron la que fue su decisión más complicada de la temporada. Saúl Craviotto se convirtió en el ganador de la segunda edición española de 'MasterChef Celebrity'.

Craviotto, además de campeón olímpico es agente de policía. Sus compañeros de cuerpo han animado y mostrado apoyo, en varias ocasiones, a Craviotto a través de las redes sociales. Y, durante la noche de ayer, no pudo faltar la felicitación a su compañero de profesión:

Su mujer, Celia García, también se sumó a la fiesta y, a través de Instagram, manifestó sentirse «orgullosa» del trabajo que realizó su chico durante todo el programa:

Por otro lado, la segunda edición ha contado con personajes famosos como Bibiana Fernández, Anabel Alonso, Silvia Abril, Pepón Nieto, Patricia Montero, Usun Yoon, Marina San José, Edu Soto, José Corbacho, Juan Betancourt y Carlos Baute. Junto a alguno de ellos vio ayer la final Craviotto, pues así lo mostró a sus seguidores a través de Instagram:

En cuanto al premio, el ganador de esta edición recibió el trofeo de MasterChef Celebrity y 75.000 euros para donar a una ONG. Sául escogió la Fundación Aladina que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos