La madre de Sofía Suescun la lía en 'Supervivientes'

Maite Galdeano, en el plató de 'Supervivientes'./Telecinco
Maite Galdeano, en el plató de 'Supervivientes'. / Telecinco

Maite Galdeano regresó al plató del concurso para cuestionar a Alejandro Albalá y enfrentarse duramente con la madre de Hugo Paz

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Los náufragos ya han dejado de serlo y han abandonado su destierro, aunque su marcha no resta calor a las disputas, que se trasladan de la isla al plató. 'Camino a la final' era el nombre del primer especial con el que la cadena ha trufado la semana para exprimir al máximo su 'gallina de los huevos de oro'. Sandra Barneda condujo un debate en el que se analizaron a los cuatro 'Supervivientes' que se juegan el triunfo y, como no podía ser de otra manera, las discusiones subidas de tono protagonizaron la velada.

Maite Galdeano, madre de Sofía Suescun, una de las aspirantes al título, se estrenaba en plató con ganas de bronca. Su declaración de intenciones antes de salir a escena era buena, apelando al diálogo y al buen rollo, pero fue pisar las tablas y liarla parda.

Su primer objetivo fue Alejandro Albalá, el joven que empezó el concurso siendo novio de su hija y defendiéndola con ahínco, voló a Honduras para zanjar su relación cuando vio que su chica 'tonteaba' con Logan, regresó más tarde a las playas como 'concursante del futuro' y, al parecer, ha resuelto sus problemas amorosos volviendo al redil de la ganadora de Gran Hermano 16. Con todo, la suegra hizo gala de su bravura reprochando a su supuesto yerno que hubiera dicho «cosas feas» sobre su pequeña. «Te haría mejor persona reconocer las malas acciones que ha hecho tu hija», respondió el muchacho envalentonado, y se armó la marimorena. ¿Tú qué pretendes con Sofía?», atacó Galdeano pendenciera. Y ante la respuesta de que lo que quiere es «recuperar el tiempo perdido», la belicosa madre sentenció: «Pues no se si me apetece que estés con mi hija».

En medio del embrollo familiar, otra mamá tomó la palabra. Mercedes, la madre de Hugo Paz, exnovio de Sofía (aquello de que el mundo es un pañuelo se materializa aquí), quiso defender a Albalá. Y claro, restar protagonismo a una estrella tiene castigo. «Hay que reconocer los errores de los hijos, lo bueno y lo malo que tienen y hacen», espetó la primera desde las gradas. «Señora Mercedes, su hijo le puso los cuernos a mi niña», contraatacó la segunda, que vio que el Pisuerga pasa por Valladolid y decidió mezclar conceptos en un cóctel explosivo. Vituperios y reproches poblaron la refriega entre madres, mientras la presentadora trataba de poner orden sin demasiado éxito. Solo un vídeo en el que Sofía recibía una carta de su 'mami' y rompía a llorar por ello logró frenar la contienda, que seguro resucita en los próximos días. Y es que, a este ritmo, esta semana los 'Supervivientes' van a ser los espectadores que aguanten todas las citas del programa, que ya ha dividido la final en dos partes (una el miércoles y la otra, el jueves) y apuntan un debate final para el próximo domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos