Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, jurado de ‘Maestros de la Costura’

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. /
Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Raquel Sánchez Silva presentará el nuevo programa de costura, diseño y moda de La 1

COLPISAMadrid

Se han sumergido en un mar de telas, se han perdido entre patrones y se han forjado una carrera en las principales pasarelas de moda. Los diseñadores de moda Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain (Alejandro G. Palomo) cambiarán sus talleres por el de ‘Maestros de la Costura’, para convertirse en el jurado del nuevo talent show de costura, diseño y moda de La 1.

El jurado se encargará de valorar el trabajo de los doce aprendices mientras les ayudan a crecer profesionalmente, guiando su formación hasta que uno de ellos logre convertirse en el ganador de la primera edición española de 'Maestros de la Costura'.

En este nuevo reto, estarán acompañados de la presentadora Raquel Sánchez Silva, que se encargará de conducir el programa, presentando las distintas pruebas a las que se enfrentarán los aprendices y acercando sus trabajos al público, aportando su amplio conocimiento del mundo de la moda.

Éxito internacional

El casting de ‘Maestros de la Costura’ acaba de recorrer distintos puntos de España en busca de los mejores modistas amateur, entre los más de 10.000 inscritos en el casting. En la prueba de selección, los candidatos llevaron prendas confeccionadas por ellos mismos y un equipo de expertos modistas del programa han valorado el trabajo presentado. Los afortunados que lleguen a entrar en el taller de ‘Maestros de la Costura’ podrán diseñar para alguna de las principales firmas del sector y aprender de ellos.

En ‘Maestros de la Costura’ un grupo de apasionados de la costura, el diseño y la moda se enfrentarán a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-à-porter. Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas mientras se someten a la supervisión y valoración de un jurado profesional. El programa busca poner en valor los oficios de la industria textil mostrando el proceso entero de elaboración de prendas de vestir. Tiene como vocación recuperar la artesanía de la moda desde la televisión, a la vez que contribuir a reforzar una de las principales industrias de nuestro país.

‘Maestros de la costura’ (The Great British Sewing Bee) es todo un éxito internacional surgido en el Reino Unido, donde la BBC ha emitido 4 temporadas y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose por una segunda temporada en todos los casos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos