Lander acusa en 'El Conquis': «Gorrotxa es un vago y un pasota»

Lander, participante de 'El Conquistador del Caribe 2018'./
Lander, participante de 'El Conquistador del Caribe 2018'.

El debate del concurso de ETB2 desata al primer expulsado del equipo rojo que arremete contra uno de sus capitanes

JOSEBA FIESTRAS

En El Conquistador del Caribe parecía que todo iba sobre rosas, pero se ve que, como dice la canción, la distancia es el olvido y Lander, el primer eliminado del equipo rojo, aprovechó su paso por el debate para arremeter contra uno de los líderes de su equipo, Gorrotxa, al que calificó de «vago» y «pasota». Y no se quedó ahí porque continuó su denuncia afirmando que la actitud del de Ermua «puede contagiar» a sus compañeros. Con estas palabras dejaba claro que , para él, «el capitán es Isma» y Gorrotxa «fue un lastre», sentenció. «En la convivencia puede aportar algo, pero bajo presión no puede dar la talla», explicó el ex concursante ante Julian Iantzi. Juanito Oiarzabal aprovechó la circunstancia para añadir leña al fuego considerando que Gorrotxa «hace el papel de bufón y va continuamente al amparo de Isma».

Hubo más momentos de tensión en el programa ya que el presentador aprovechó la presencia de Korta en el plató para mostrarle las imágenes en las que Jagoba, otro integrante del grupo de los Puyuii, se acordó de él en la selva. El remero entrenó en el Kaiku bajo las órdenes del veterano director deportivo y parece que no acabó del todo bien su relación y se marchó del equipo. «Y no dice toda la verdad de por qué se ha ido», declaró el patrón, que prefirió dejar en el aire los hechos. «Uno que puede remar en un club de primera y prefiere irse a uno de tercera... ¡con eso ya está todo dicho!», zanjó. Varios colaboradores valoraron negativamente el paso de Jagoba por el concurso y fue su padre, que también estaba el el programa, quien salió en su defensa atacando a Isma Mateo: «Le tiene enfilado desde el primer día», acusó al líder Puyuii. «Hombre, eso de que el profe me tiene manía…», ironizó Iantzi.

El encuentro también estuvo jalonado de humor gracias a la aparición de Humberto Gutiérrez que clonó a Delfo («Soy el más fuerte y el más recio, hermano») en una actuación que provocó las carcajadas del público, sobre todo cuando fingió un desmayo y Oiarzabal se lanzó a hacerle el boca a boca. El imitador es un artista que sorprende cada semana con sus parodias, y los que también merecen aplausos son los encargados de la caracterización que siempre es brillante. Otra escena delirante, sobre todo por la banda sonora que acompañaba a las imágenes (la sintonía de ‘Pasión de gavilanes’), fue cuando Lander, recién aterrizado en Bilbao, fue a ver a Rebeca, «la vaca que me compró mi madre cuando aprobé segundo de la ESO», explicó el expulsado.

No faltaron imágenes inéditas del concurso, como la reacción de los rojos cuando Jagoba regresó de la prueba de eliminación y les contó que habían expulsado a los dos duelistas, hecho que no se creían los Puyuii, o las declaraciones de Telmo, el capitán de los azules, asegurando que él es el primero que está muy cansado «porque creía que esto iba a ser más light», pero avisando que aún les queda mucha guerra que dar. «Esto es una carrera de fondo, las noches que estamos pasando aquí desgastan a cualquiera, pero nos desgastan a nosotros y a los demás. Queda muchísimo todavía y aunque estamos reventados, no estamos acabados», advirtió el jefe de los Samulu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos