'Juego de Tronos' estrena su 7ª temporada con récord de audiencia

Daenerys Targaryen.
Daenerys Targaryen.

Su cuota de pantalla global alcanzó el 2,1 % y el 14,5 % de los canales de pago en España

ELCORREO.COM

La séptima temporada de'Juego de Tronos' ha comenzado pisando fuerte. El primer capítulo de la nueva entrega, estrenado en la madrugada del domingo al lunes, ha logrado mayor audiencia en España con respecto al debut de las seis anteriores. Su cuota de pantalla global alcanzó el 2,1 % y el 14,5 % de los canales de pago.

Se trata de datos facilitados por Movistar Series Xtra, aunque también era posible ver la serie en HBO, pero la plataforma no facilita datos de audiencias.

Estas cifras supone un aumento de 27 % respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado. Hasta la emisión del primer episodio de esta séptima entrega de 'Juego de Tronos', los mejores datos correspondieron al estreno de la temporada 6, que logró una cuota de pantalla global del 1,9 por ciento y del 17,5 en medios de pago.

Ese primer episodio fue más visto por hombres que por mujeres, concentrándose la mayoría de los espectadores en el tramo de edad entre los 25 y los 44 años.

En cuanto a Estados Unidos, donde se estrenó de forma simultánea, el capítulo también registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de espectadores, ha informado hoy la edición digital de Variety.

En total, 'Juego de Tronos' reunió a 16,1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por Internet.

Fotos

Vídeos