José Luis, finalista de 'Supervivientes', es vizcaíno y no lo sabías

José Luis, finalista de 'Supervivientes'./
José Luis, finalista de 'Supervivientes'.

El cocinero, que lleva muchos años viviendo en Albacete, nació en Barakaldo

Virginia Melchor
VIRGINIA MELCHOR

José Luis, finalista de 'Supervivientes', es de Barakaldo. Sí, aunque su acento apunte hacia Albacete -donde vive desde hace años- el concursante de Telecinco nació en la localidad fabril. Un dato desconocido hasta ahora por muchos seguidores del 'reality' de supervivencia, pero que se incluye en la biografía de José Luis colgada en la web de Telecinco. Este pintor industrial saltó a la fama al concursar en la cuarta edición de 'MasterChef', donde quedó en tercer puesto. Allí hizo sus pinitos como cocinero, pero su sueño siempre había sido concursar en 'Supervivientes'. La edición para anónimos no llegó y tampoco hizo falta. Viajó este año a Honduras en calidad de 'famoso'. Y este jueves puede llevarse los 200.000 euros del premio si se convierte en ganador del 'reality'. Así que no le busquen en fiestas de los 'Cármenes', porque su aventura está en Honduras, donde ha demostrado ser un auténtico robinson.

José Luis pesca, cocina, hace fuego, va a por cocos... durante su paso por el concurso ha hecho casi de todo en cuanto a superviviencia se refiere y eso ha desquiciado a muchos de sus compañeros, que le han visto como un claro favorito a ganar. De ahí que hayan sacado sus armas para evitarlo. Le han tachado de «falso», «mala persona» e «inculto», el calificativo que más le dolió. «Me tuve que salir del colegio con doce años para ponerme a trabajar y ahora me arrepiento», confesó el cocinero a su mujer cuando ésta viajo a Honduras con motivo de su cumpleaños.

Eso sí, su paso por el programa también ha sido de lo más accidentado. Le atacó un pulpo mientras pescaba y sufrió un cólico nefrítico en pleno directo. De hecho, tuvo que nominar con la vía intravenosa puesta. Este jueves se pueden ver compensados todos sus disgustos si se demuestra que 'Supervivientes' es realmente un concurso de superviviencia y la audiencia le hace ganador. No será fácil, tendrá que superar a Alba Carrillo, Laura Matamoros e Iván, los tres con un gran tirón mediático.

Fotos

Vídeos