Jesús Calleja reúne a Oiarzábal y Pasabán

Calleja junto a los alpinistas./Cuatro
Calleja junto a los alpinistas. / Cuatro

El aventurero leonés ha vuelto a reunir a los dos alpinistas , que se dejaron de hablar a raíz de un incidente en el Lhotse

ELCORREO.COM

Parecía imposible, pero Jesús Calleja, el presentador de 'Planeta Calleja' en Cuatro, lo ha conseguido. El aventurero leonés ha vuelto a reunir a los alpinistas Juanito Oiarzábal y Edurne Pasaban, que se dejaron de hablar a raíz de un incidente en el Lhotse (cuarto pico más alto de la Tierra), y juntos volverán a la montaña; concretamente, ascenderán al Canal de la Aguja, en el macizo de Peña Ubiña (León), de 2.417 metros de altitud.

«Tengo muchas ganas de volver a la montaña con Edurne. Tenemos que recuperar el tiempo perdido», confesaba ayer Juanito.

La relación entre Edurne y Juanito, su «mentor», se rompió en 2011. Los montañeros vascos estuvieron casi siete años sin dirigirse la palabra, aunque se reconciliaron públicamente el pasado mes de diciembre en el programa 'Chester', presentado por Risto Mejide. ¿Qué pasó? Ella realizaba entonces una expedición al Everest; su colega, al Lothse. El equipo del montañero vitoriano comenzó a tener problemas en el descenso y el equipo de Edurne decidió ayudarles -son montañas que están muy cerca la una de la otra-. «Tomamos parte en su rescate, intentamos ayudar a miembros del equipo de Juanito que no se encontraban nada bien». Lo cierto es que el alpinista y dos de sus compañeros tuvieron que ser socorridos por Pasaban y el resto de su expedición, unas imágenes que dieron la vuelta al mundo, y la montañera renunciaba a hacer cumbre. «Edurne está justificando que no ha subido al Everest por ayudarnos a nosotros, ¡pero esta tía qué se cree!», llegó a decir entonces Juanito.

Pasaban confesó en el 'Chester' que la reacción de su hasta entonces colega y amigo le pasó fractura. «Nunca tuve el valor de ver una declaración de prensa que hizo. No quise sufrir con lo que dijo, pero al final me enteré de todo. Lo que más me dolió es que me llamara 'la princesa del pueblo'. Esto hizo que nos alejáramos, hasta el punto de que ahora no tenemos relación», declaró entonces. Sin embargo, Jesús Calleja ha conseguido ahora que Edurne y Juanito vuelvan a la montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos