Jessica Chastain bate un récord en 'El Hormiguero'

Jessica Chastain durante su visita a 'El Hormiguero'/Antena 3
Jessica Chastain durante su visita a 'El Hormiguero' / Antena 3

La actriz de Hollywood acudió al programa para promocionar su película 'Molly's game' y, cuestionada por Motos, habló claro sobre feminismo

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Una estrella se entrega cuando ha de promocionarse, y ayer Jessica Chastain demostró por qué brilla tanto. La actriz acudió a 'El Hormiguero' para promocionar 'Molly's game', película dirigida por el reputado guionista Aaron Sorkin cuya actuación le ha valido una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz Dramática. Y en el programa derrochó simpatía y naturalidad a partes iguales. Se reía todo el rato y hasta lloró cuando se enfrentó al particular reto que le propuso Pablo Motos. El presentador le animó a participar en un campeonato de no pestañear en el que ya han concursado Ben Stiller, Steve Carell u Owen Wilson, entre otros. El récord lo tenía la modelo Margaret Qualley, que aguantó 1 minuto y 14 segundos sin cerrar los ojos. Dispuesta y competitiva, Chastain accedió y resistió más de dos minutos evitando el parpadeo, a pesar de que varias lágrimas se desprendieron de sus ojos víctimas del esfuerzo.

Conocida también por ser una de las actrices que más ha denunciado la discriminación y los abusos sobre las mujeres en Hollywood, Motos no dudó en preguntarle sobre el tema. «Para mí todas las mujeres son fuertes y me resulta interesante interpretar personajes que están definidos por lo que hacen y dicen, y no por con quiénes están», sentenció la artista. El periodista insistió y le habló de la rivalidad que existe entre hombres y mujeres. «No somos rivales –le corrigió-, pero sería maravilloso que hubiera más mujeres en puestos de poder para que ese liderazgo se pueda compartir. Y no creo que quede tanto tiempo para eso. Todos los hombres que conozco apoyan que las mujeres tengan una profesión, puedan sacar adelante a sus familias y se ganen la vida», explicó la protagonista de 'Molly's game', que también contó cómo se tuvo que internar en el mundo del póker y las apuestas para preparar su trabajo en el filme. La actriz se acercó a ver algunas partidas y presenció en una de ellas cómo la persona a la que acompañaba perdió 500.000 dólares. «Eso me hizo sentir fatal porque creía que yo era la gafe», detallaba a Motos. Luego le informaron de que aquello era normal y eso le ayudó también a curtirse para su papel.

Jessica Chastain se involucró a tope en el espacio gozando de la magia de Jandro y los experimentos de Marron, que le mostró crías de tiburón, pez cofre y caballitos de mar, y acabaron jugando con el oxígeno. El mimo con el que El Hormiguero trata a cada una de sus estrellas internacionales (y la repercusión mediática que tienen sus visitas) los convierte en embajadores de un espacio que, te puede gustar más o menos, pero tiene un trabajo detrás encomiable, repleto de creatividad e imaginación. Y costoso, porque hay que constatar que cada programa es casi una superproducción (algunos sin ese casi).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos