El jefe de informativos de TVE en Valencia dimite por la «censura»

El periodista Enrique Pallás./R. C.
El periodista Enrique Pallás. / R. C.

Ha dejado su puesto por el tratamiento de una información en la que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, expresaba un comentario despectivo hacia un grupo de jubilados concentrados en Alicante

EL CORREO

El jefe informativos de TVE en la Comunidad Valenciana, Enrique Pallás, ha presentado su dimisión una semana después de que se censurase en el telediario territorial, según mantiene, una información en la que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, expresaba un comentario despectivo hacia un grupo de jubilados concentrados en Alicante para protestar durante la visita del presidente Mariano Rajoy a la ciudad. «¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: pues os jodéis!», dijo Martínez de Castro cuando se creía a salvo de los micrófonos. Sin embargo, la frase fue recogida por las cámaras de la cadena local 12 TV. Poco después, De Castro pidió disculpas por sus palabras.

La marcha de Pallás coincide con la movilización de parte de la plantilla de informativos de TVE en defensa de una mayor libertad editorial. Cada viernes, presentadores, técnicos y redactores se suman a las protestas vistiendo de negro, en «señal de luto». Estas actuaciones cuentan con el respaldo del Consejo de Informativos de TVE, cuyos representantes viajaron ayer a Bruselas para reunirse con distintos grupos parlamentarios en el pleno de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que debate su solicitud para que «el Gobierno español haga cumplir los principios de pluralidad, independencia y objetividad a los que la radio y la televisión públicas están obligadas». Además, exigen que se complete el relevo del presidente y del consejo de administración de la cadena, paralizado desde hace meses por el PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos