Los hackers exigen 6 millones de dólares a HBO antes de 3 días

Una escena de la serie.
Una escena de la serie. / HBo

Han conseguido hacerse con documentos de Juego de Tronos que ponen en jaque a la productora

MIKEL FONSECA

«Hay dos opciones: 'Se acerca el invierno y la HBO cae' o 'Se acerca el invierno y la HBO permanece'. El problema es la elección. Buena suerte». Así finaliza un extensa carta, dirigida al director de la HBO Richard Plepler, con la que los autores del reciente hackeo a la cadena han hecho públicas sus exigencias. «Con dos operaciones cada año, ganamos entre 12 y 15 millones de dólares [...]. Paga nuestro salario de 6 meses (entre 6 y 7,5 millones de dólares) y desapareceremos del mapa».

Esta amenaza aparece dentro del segundo paquete que han filtrado los piratas, consistente en 10 archivos robados de la HBO, y que ha sido enviado este lunes a varios medios especializados. Al igual que en el de la semana pasada, entre los documentos se incluye el guión del próximo episodio de 'Juego de Tronos', piedra angular del negocio de la HBO, así como imágenes a modo de prueba. Pero esta segunda entrega también contiene emails personales de directivos, listas de contactos, detalles de presupuestos e incluso los teléfonos personales de algunos actores.

La HBO, que ha admitido el hackeo, descarta que los piratas hayan robado información sensible de la empresa. Sin embargo, el mensaje, que da tres días a la HBO para responder, deja claro que los hackers han entrado hasta la cocina: «Tenéis unos beneficios anuales de 662 millones de dólares, pero como los dos sabemos muy bien, esa cifra oficial es falsa [...]. HBO invirtió 12 millones en análisis de mercado y 5 millones en anuncios. Consideradnos una parte de ese presupuesto. No es negociable».

Fotos

Vídeos