Guía 'Juego de Tronos': ¿dónde quedó cada personaje?

La séptima temporada de la saga épica de HBO regresa a la pequeña pantalla el 17 de julio. No pierdas el hilo con este repaso a los últimos movimientos de cada uno de sus protagonistas. ¡Cuidado, SPOILERS!

Eider Burgos
EIDER BURGOS
Daenerys Targaryen, rumbo a PonienteHBO
1

Daenerys Targaryen, rumbo a Poniente

Hace un año dejamos a Khaleesi embarcada rumbo a la conquista de Poniente, acompañada de su inseparable dama Missandei, de Gusano Gris, de Tyrion Lannister -a quien nombró Mano-, y de los Greyjoy, que pusieron sus barcos a su servicio para emprender la conquista por los Siete Reinos. Revoloteando sobre los navíos, sus 'bebés' dragones, que ya son feroces bestias capaces de arrasar el nuevo continente en un par de bocanadas. Atrás dejó a su amante, Daario Naharis, a cargo de Meeren.

Jon Nieve, Rey del Norte en InvernaliaHBO
2

Jon Nieve, Rey del Norte en Invernalia

Gracias a una de las visiones de Bran, sabemos que por las venas de Jon Nieve fluye sangre Targaryen (Daenerys es, de hecho, su tía), uno de las revelaciones más impactantes de la serie y hecho que él, por el momento, desconoce. Tras la redentora victoria frente a Ramsay Bolton en la frenética Batalla de los Bastardos, el Antiguo Comandante de la Noche fue nombrado Rey en el Norte (con la ayuda de la cañera niña Lady Mormont, que tanto gustó a la audiencia). Su misión, ahora, derrocar a los Lannister y detener el avance de los Caminantes Blancos.

Sansa Stark, en InvernaliaHBO
3

Sansa Stark, en Invernalia

Sansa ya no es la inocente y superficial niña que fue al inicio de la serie. Ha sido forzada a casarse en tres ocasiones con hombres a los que detestaba, ha sido violada y también utilizada como moneda de cambio. La hija mayor de los Stark emprendió ya al final de la sexta temporada su camino hacia una nueva faceta más oscura, conocida entre los fans como 'Dark Sansa'. La cosa empeoró cuando, tras salvar al ejército de Jon en la Batalla de los Bastardos, fue él, un bastardo, nombrado Rey en el Norte y no ella, legítima heredera del título. Su última mirada fue para 'Meñique', quien ya le había confesado de convertirla en su reina. ¿Se volverá la joven en contra de su medio hermano?

Arya Stark, letal en Los GemelosHBO
4

Arya Stark, letal en Los Gemelos

Al final de la sexta temporada, convertida ya en una experta asesina, Arya renunció a ser Nadie y retomó con orgullo su apellido Stark... y su sed de venganza. En el último capítulo, la pequeña del clan huargo aparecía de forma sorprendente en Los Gemelos gracias a la magia de los Hombres sin Rostro, donde degollaba al repulsivo Walder Frey, organizador de la Boda Roja donde mataron a su madre y su hermano Robb, no sin antes servirle una tarta hecha con la carne de dos de sus hijos. A Arya aún le quedan nombres que tachar de su particular lista negra.

Brandon Stark y Meera Reed, más allá del MuroHBO
5

Brandon Stark y Meera Reed, más allá del Muro

Pensar en los últimos momentos de Brandon Stark en pantalla es remontarnos de forma inevitable a la dramática despedida de Hodor y el grito de Meera de «¡Hold the door!», donde también perdieron la vida el huargo Verano, el viejo Cuervo de Tres Ojos y los últimos Niños del Bosque. Tras esta sobrecogedora escena, los jóvenes fueron rescatados por el tío de Bran, Benjen Stark, desaparecido desde la primera temporada y convertido ahora en mitad hombre, mitad Caminante Blanco. En el último contacto de Bran con un arciano, descubre el verdadero linaje de su hermano bastardo Jon: hijo de Lyanna Stark, hermana de su padre Eddard, y de Rhaegar Targaryen, hermano mayor de Daenerys.

Tyrion Lannister, Mano de la ReinaHBO
6

Tyrion Lannister, Mano de la Reina

La historia se repite, y una vez más Tyrion Lannister vuelve a ocupar el cargo de Mano... esta vez de una reina. Tras mostrar sus dotes como consejero primero, y casi como regidor mientras la Khaleesi andaba desaparecida presa de los dothrakis, Daenerys Targaryen depositaba en él su confianza al final de la sexta temporada, nombrándolo como uno de sus más cercanos aliados. Juntos navegaron hacia Poniente, donde deberá enfrentarse a su retorcida hermana.

Cersei Lannister, en el Trono de Hierro
7

Cersei Lannister, en el Trono de Hierro

La ahora 'Protectora de los Siete Reinos' domina Poniente en el Trono y con mano de hierro. Sus tres hijos (producto del incesto con su hermano Jaime) han muerto de forma violenta; el último, Tommen, se lanzó por una ventana después de que su madre hiciese volar por los aires a su esposa Margaery Tyrell y a los fanáticos seguidores del Gorrión Supremo. Ya no tiene nada que perder y clama venganza. Quemará los Siete Reinos, ha prometido, si alguien se interpone en su camino.

Jaime Lannister, de Aguasdulces a la capitalHBO
8

Jaime Lannister, de Aguasdulces a la capital

No hay persona en los Siete Reinos que no tema a Cersei Lannister; ni siquiera su gemelo Jaime que, sabedor de la masacre orquestada por su hermana, asistió inquieto a su coronación al final de la sexta temporada. El 'Matarreyes' acababa de volver de la reconquista de Aguasdulces, donde acabó con el 'Pez Negro', tío de Catelyn Stark, y manipuló a Edmure Tully para hacerse de nuevo con el castillo que los Frey habían perdido.

Melisandre, la Bruja Roja, desterradaHBO
9

Melisandre, la Bruja Roja, desterrada

Melisandre de Asshai fue esencial al comienzo de la sexta temporada al traer a Jon Nieve de vuelta de entre los muertos. Su labor, sin embargo, no le libró ser desterrada de Invernalia cuando el nuevo Rey en el Norte supo que había mandado quemar a la hija de Stannis Baratheon, Shireen, como sacrificio al dios R'hllor. No sabemos a dónde puso rumbo la Bruja Roja. Lo que sí sabemos gracias al tráiler de la séptima temporada es que acabó en San Juan de Gaztelugatxe, donde parece que recibirá a Jon Nieve y Daenerys Targaryen.

Ser Davos, junto al Rey en el NorteHBO
10

Ser Davos, junto al Rey en el Norte

Tras la muerte de Stannis Baratheon, el Caballero de la Cebolla decidió rendir pleitesía a Jon Nieve, nuevo Rey en el Norte. Ante él acusa a Melisandre de haber asesinado en la hoguera a la pequeña Shireen y exige su ejecución, que finalmente solo queda en destierro. Antes de su partida, amenazó a la Bruja Roja: si vuelve, será el mismo quien acabe con ella. También fue quien convenció a Lyanna Mormont para que ayudara al bastardo en la reconquista de Invernalia.

Brienne de Tarth, en AguasdulcesHBO
11

Brienne de Tarth, en Aguasdulces

La última vez que vimos a Brienne fue junto a su escudero Podrick, huyendo sigilosamente en barca bajo la atenta mirada de Jaime Lannister. La caballero había acudido al castillo de los Tully para pedir la ayuda del 'Pez Negro' en la liberación de Invernalia de las tropas de los Bolton, encontrándose allí con Jaime, en plena reconquista. Ni él ni el 'Pez Negro' accedieron a colaborar en su causa.

Sandor Clegane, 'el Perro'HBO
12

Sandor Clegane, 'el Perro'

Sandor Clegane reapareció por sorpresa en la sexta temporada, cuando todos le dieron por muerto en la cuarta, después de que Arya lo abandonase al filo de la muerte en un camino. Salvó la vida gracias a un guerrero hecho Septón y a su comunidad, que acabó masacrada a manos de unos miembros de la Hermandad sin Estandartes que actuaban por su cuenta de forma salvaje. Tras darles justicia, el líder del grupo, Ser Beric Dondarrion, y el sacerdote Rojo Thoros de Myr le pidieron al 'Perro' que se les uniese en la lucha contra la auténtica amenaza de los Siete Reinos: los Caminantes Blancos.

Samwell Tarly, con Gilly en AntiguaHBO
13

Samwell Tarly, con Gilly en Antigua

Con Aemon a punto de fallecer, Sam fue enviado por orden de Jon a Antigua para formarse como Maestre. El problema es que las mujeres tienen prohibido el paso a la Ciudadela, por lo que Sam llevó a Gilly y su bebé a su hogar, Colina Cuerno, haciendo pasar al niño por su propio bastardo, para mayor vergüenza del padre de Sam, que ya lo despreciaba en primer lugar. Al enterarse de que la joven es una salvaje, Randyll Tarly destierra a su hijo del castillo. Antes de marchar, Sam roba la espada de acero valyrio de su padre, Veneno de Corazón. La última imagen de Sam la tuvimos ya en Antigua, perdiéndose entre los libros de una inmensa biblioteca.

Petyr Baelish 'Meñique'HBO
14

Petyr Baelish 'Meñique'

Solo los Siete saben qué está tramando Petyr Baelish. Eterno conspirador y obsesionado con Sansa (que tanto se parece a su madre Catelyn, de quien estaba enamorado), le ofrece las tropas del Valle, reino en el que él gobierna, para la reconquista de Invernalia. Es gracias a sus soldados que Jon no acaba siendo masacrado en la Batalla de los Bastardos. Y ahora, Sansa está en deuda. En una conversación con la joven Stark, le confiesa que su ambición es sentarse en el Trono de Hierro... con ella a su lado. Ella le rechaza. En la coronación de Jon como Rey en el Norte, sin embargo, intercambian miradas.

Varys, 'la Araña'HBO
15

Varys, 'la Araña'

Varys es otro de los que acompaña a Daenerys en su barco en dirección Poniente. Antes, realizó una visita exprés a Dorne, donde cerró una alianza entre la Madre de Dragones, las Serpientes de la Arena y la Reina de Espinas, Olenna Tyrell, con el fin de vengar a Oberyn Martell y a la joven reina Margaery y derrocar a la casa Lannister

Theon y Yara GreyjoyHBO
16

Theon y Yara Greyjoy

La potente alianza femenina entre Daenerys, Lady Olenna y las mujeres Martell se completó con la fuerte y descarada Yara Greyjoy, que ofreció sus barcos a la Khaleesi a cambio de ayuda para recuperar el control de las Islas del Hierro en una sugerente conversación de mujer a mujer con la Targaryen. Los hermanos Greyjoy deberán luchar contra su tío Euron por el reinado de su hogar -que, consideran, le corresponde a Yara-, pero no podían hacerlo solos. La última vez que aparecieron en pantalla, fue a bordo de uno de sus navíos junto a la Madre de Dragones y su séquito, navegando hacia Poniente.

Las Serpientes de la ArenaHBO
17

Las Serpientes de la Arena

La esposa de Oberyn Martell, Ellaria, y sus hijas, Obara, Nymeria y Tyene, conocidas como las Serpientes de la Arena, han jurado venganza. Una lenta y muy sufrida. Su primer paso, envenenar a la dulce Myrcella, comprometida con el príncipe Trystane Martell, al que también mataron junto al rey Doran para barrer enemigos en su propia casa. Aliadas ahora con la Targaryen, los Tyrell y los Greyjoy, resultarán aún más mortíferas. Barcos de Dorne acompañan a la expedición de Daenerys desde Meeren a Poniente, aunque en principios no hay indicios de que ellas estén a bordo de esos navíos.

Euron Greyjoy, en las Islas del HierroHBO
18

Euron Greyjoy, en las Islas del Hierro

Euron Ojo de Cuervo quiere hacerse con el trono de las Islas del Hierro ahora que su hermano Balon ha muerto... en sospechosas circunstancias. Compitió con sus sobrina Yara por el trono en unas votaciones entre sus súbditos y venció, con promesas de casarse con Daenerys Targaryen, conquistar los Siete Reinos a lomos de sus dragones y devolver la gloria a las islas. Después, mandó matar a Yara y Theon, que huyeron con la mayor parte de la flota. Él, renacido por el Dios Ahogado, ha mandado construir otra, más poderosa que la anterior, y barrer a sus sobrinos.

Los Caminantes Blancos, acercándose al MuroHBO
19

Los Caminantes Blancos, acercándose al Muro

El ejército de Caminantes Blancos son la verdadera amenaza de los Siete Reinos, más allá de ciegos reyes que ansían sentarse en un trono de espadas fundidas. Ellos traerán la muerte y el largo invierno. Bran y Meera los vieron de cerca en la cueva del Cuervo de Tres Ojos, donde acabaron con el sabio anciano, con los últimos Niños del Bosque, con el huergo Verano y con el bueno de Hodor. Despacio, pero sin pausa, avanzan hacia el gran Muro de la Guardia de la Noche. Lo único que les impide cruzar al 'sur' es la magia que lo protege... aunque encontrarán la manera de hacerlo. Nadie los detendrá si los Reinos no se ponen de acuerdo, y por ahora, solo en Invernalia parecen ser verdaderamente conscientes del peligro. El invierno no se acerca... ya ha comenzado.

'Juego de Tronos' Euskadi

Fotos

Vídeos