7x03. la gran escena vasca de 'Juego de tronos'

La serie emite la secuencia rodada en Bermeo en octubre en la que se produce uno de los encuentros más esperados de la saga. (Spoilers)

ÓSCAR B. DE OTÁLORA

Una barca de remosHBO
1

Una barca de remos

Esta es una de las imágenes iniciarles de la tercera entrega de 'Juego de Tronos' en esta temporada. Jon NIeve y su consejero, Ser Davos, se reúnen por fin con Tyrion, momentos antes de conocer a Daenerys. Es un desembarco oscuro, lleno de tensión y en el que los quizás aliados desconfían unos de otros. Sin embargo, cualquier fan intuye que esa cita comienza a definir lo que sucederá en la saga hasta su cierre definitivo, en la próxima temporada.

Así se rodóELCORREO
2

Así se rodó

Esta es la imagen que publicó ELCORREO.COM en exclusiva sobre el inicio del rodaje en Euskadi. Corresponde a ese momento en el que la barca de Jon Nieve y su séquito desembarcan en Rocadragón. En realidad es la playa de Barrika, que en el momento de la escena estaba rodeada por equipos de seguridad para mantener el secreto sobre esa cita clave en la saga. Es un encuentro que sin duda marca al futuro de toda la serie.

La corte de NieveHBO
3

La corte de Nieve

En el tercer capítulo, hay un momento en el que Jon Nieve tiene que entregarse a la tropa de Khaleesi. En la escena, los bárbaros dothrakis amenazan de forma sutil a los hombres del Norte. La diplomacia y los intereses cruzados mandan.

Así se rodó...en ZumaiaEL CORREO
4

Así se rodó...en Zumaia

Rocadragón es una mezcla de Zumaia, Barrika y San Juan de Gaztelugatxe que solo los expertos en la geografía local pueden descifrar. El flysch se entremezca en la serie con las arenas vizcaínas sin solución de continuidad.

Historia de una escaleraHBO
5

Historia de una escalera

En la serie, las escaleras que conducen a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe son el escenario de decenas de conversaciones entre los actores. En la imagen superior, la comitiva avanza mientras la Bruja Roja les observa. Es una de tantas imágenes que van definiendo, mediante frases y sobreentendidos, que sucederá al final.

Así se rodaron las conversacionesELCORREO
6

Así se rodaron las conversaciones

Esta es una imagen del rodaje en el que Ser Davos y Jon Nieve caminan frente a los técnicos de la HBO. En el tercer capítulo ya hemos visto las cuestiones claves que se están dirimiendo sobre la gran batalla que se avecina. En esta escena, los actores, alojados en Bilbao, se desplazaban diariamente hasta San Juan para grabar. El rostros serie y transcendente desaparecía cada noche en sus viajes por los restaurantes vizcaínos.

Juego de Tronos Euskadi

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos