Gran bronca en 'El Conquis' entre Tután y Bernabé

Eneko, con la ikurriña tras vencer en la prueba del barro. /EITB
Eneko, con la ikurriña tras vencer en la prueba del barro. / EITB

Anne, la ‘benjamina’ del equipo rojo, pierde el duelo final y es la quinta expulsada del concurso de Eitb

JOSEBA FIESTRAS

Tras la sorprendente expulsión de Lander y Héctor del Futuro en el capítulo anterior, Julian Iantzi quiso avisar a los concursantes en activo de 'El Conquistador' de que en esta edición no hay nada escrito. «Hay que demostrar una mínima capacidad en los duelos, tenerlo en cuenta», advertía el presentador del espacio de Eitb dejando claro que no se iban a conformar con pequeños esfuerzos.

Y llegó el momento del juego de inmunidad, que esta vez les enfrentaba al temido laberinto. Cada equipo actuaba como un gusano, unidos con correas, y debía sortear un enmarañado circuito lleno de barro, guiados por compañeros que estaban en el centro colgados boca abajo. Tensión y disputas varias azotaron la compleja prueba, que los azules perdieron porque Tután, su cicerone, tiró la toalla al verse sobrepasado por la postura.

Quedaban los Puyuii y los Wüi, que iban casi parejos, pero la destreza final de los verdes decantó la balanza a su favor. Eneko, el líder de los vencedores, está haciendo un trabajo notable y su equipo vuelve a dormir en el campamento rico, no sin algún que otro encontronazo con sus rivales 'colorados'. «Hay que rematar las pruebas, nos falta eso», reclamaba Isma alterado a sus pupilos.

Mal rollo

Derrotados y enfadados, los Samulu se retiraron los primeros ante la rendición de Tután, que sintiéndose culpable pidió su nominación. Pero paradójicamente no fue el mago el fustigado. Bernabé, con sus característicos aspavientos, acabó sacando de quicio a sus colegas que lo acusaron de «vago» y piensan que su comportamiento histriónico ante las cámaras es una pose para ganar protagonismo. El mal rollo se incrementó tras las nominaciones. La mayoría apuntó al de Bérriz que no se tomó nada bien la decisión de sus compañeros.

Candidato al duelo final junto a Tután, nominado por Telmo, la retirada fue de órdago y la pareja casi llega a las manos. «Eres un bocazas», acusó Tután al habitual de 'Atrápame si puedes', que amenazó con darle con una zapatilla. Mientras, los rojos decidían a quien escogían para exponerlo al peligro, y fue Anne la elegida por Isma (Gorrotxa sigue en su mundo). Llegados al momento clave, la joven decidió que prefería batirse con Tután en una prueba en la que la habilidad y el equilibrio eran claves.

Los duelistas debían apilar cajones hasta llegar a un banderín que colgaba a seis metros del suelo. Curiosamente, los enfrentados Tután y Bernabé apartaron sus cuitas y consiguieron alcanzar la estela los primeros, evitando así la expulsión. De nuevo la actitud del de Bérriz generó polémica, al celebrar exageradamente y sin reparos la victoria de su (ahora) amigo frente a la disgustada Anne, que no paraba de llorar. «Hay que saber estar», reflexionaba Isma refiriéndose a la falta de empatía que demostró el concursante azul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos