Frank Blanco desvela a qué famoso presentador comenzó imitando en la tele

Frank Blanco, Lorena Castell y Quique Peinado, invitados ayer el 'El Hormiguero'./Antena 3
Frank Blanco, Lorena Castell y Quique Peinado, invitados ayer el 'El Hormiguero'. / Antena 3

El conductor de 'Zapeando' acudió a 'El Hormiguero' y desveló sus inicios y la portada que protagonizó hace unos años y supuso una «humillación» para él

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Divertidos y sinceros, así se mostraron en 'El Hormiguero' Frank Blanco, Lorena Castell y Quique Peinado. Los protagonistas de 'Zapeando' acudieron al espacio de Pablo Motos para celebrar sus más de mil programas en antena y compartieron numerosas anécdotas. Una de las más sorprendentes fue saber que Blanco debutó ante las cámaras en 'Crónicas marcianas' imitando al mismísimo Xavier Sardá. Lo hizo al lado de Carlos Latre, que también daba sus primeros pasos en el medio. «Latre era el maestro, yo solo sabía imitar la voz de Sardá y él tuvo la osadía de contratarme», explicaba el periodista. Y aquello cambió tanto su vida que se pasó de agradecido. «Le daba las gracias cada vez que lo veía, hasta que un día me dijo que parase ya», contó.

Motos, muy cómplice a lo largo de toda la charla, recordó a Blanco su paso por la portada de la revista 'Men’s Health' en la que los famosos suelen salir con el torso desnudo. «Tú saliste con camiseta, ¿cómo así?», cuestionaba el entrevistador sin poder contener la risa. «Yo quería quitármela, pero parece que no me habían salido las ‘tabletas’ oportunas y no me dejaron», confesó el afectado, que quiso dejar claro que para él, «aquella portada fue humillante, sobre todo porque me esforcé mucho y las pasé putas», puntualizó sin perder la sonrisa.

Lorena Castell también dio rienda suelta a su verborrea y confirmó su pasión por Alejandro Sanz revelando que cuando era adolescente acudió a uno de sus multitudinarios conciertos y fingió un síncope para ver si así podía acercarse a él. «Como veía que a las desmayadas las adelantaban pues pensé que era una buena idea», recordaba entre risas. «Lo mejor es que luego he llegado a cenar con él, pero nunca se lo he contado», apuntaba. Y la mención del autor de ‘Corazón partido’ la aprovechó Motos para declarar que a él le ayudó mucho el día que falleció su padre. El presentador quiso hacer 'El Hormiguero' a pesar del duelo y Sanz era el invitado. «Vino antes de tiempo para hacerme compañía y apoyarme, e hizo él solo el programa porque yo estaba luchando para no llorar», relató. «Es un señor y se lo agradeceré siempre», expresó.

Por su parte, Quique Peinado narró cómo una noche de juerga en su casa de Vallecas una amiga se quedó encerrada en el baño. El cómico llamó a un cerrajero, pero al decirle que la avería le iba a costar 500 euros colgó el teléfono y «tiramos la puerta abajo a golpes y hachazos», explicó. Lo paradójico del asunto es que, a pesar de que eran las cuatro de la madrugada, «ningún vecino llamó a la policía». El colaborador de 'Zapeando' también rememoró sus comienzos en la profesión: «Siempre he sido muy negado para los deportes y, como todos los deportistas frustrados, me metí a periodista deportivo», bromeó. También sostuvo que suelen confundirle habitualmente con «alguien de 'El Hormiguero', como no somos tantos feos en la tele…», dijo con guasa. Y el momento le vino de perlas a Motos para mostrar una foto suya al lado de una del presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzábal. «Sois clavaditos», indicó mientras sus compañeros asentían.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos