El fenómeno OT, protagonista en un examen de Historia

El fenómeno OT, protagonista en un examen de Historia
EFE

Una alumna compartió el test en el que una de las opciones era 'Amaia y Alfred'

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Es un hecho que la última edición de Operación Triunfo ha sido todo un éxito. Las cifras lo demuestran. 3,9 millones de espectadores siguieron la final del concurso, algo que supone un récord y que supera los números obtenidos en las ediciones de 2003, 2009 y 2011.

Los seguidores de OT se han mostrado fieles cada semana a las galas. Pero ha habido alguien que se ha ganado el corazón de millones de espectadores, Amaia. La navarra, con su naturalidad y su voz consiguió proclamarse vencedora de OT 2017, seguida por la otra gran favorita, Aitana. Su historia de amor con Alfred fue lo más comentado del programa - cabe recordar que ambos representarán a España en el festival de Eurovisión- y sus seguidores los conocen como 'Almaia'. La relación entre ambos incluso ha ido más allá de la gran pantalla y ha llegado hasta los colegios, donde un profesor de Historia planteaba en un test a ambos como una de las posibles opciones.

«¿Quién sucedió a Primo de Rivera tras su cese?», plantea este profesor en el test que se ha hecho viral en redes sociales. Las posibles respuestas son: Aznar, Berenguer, Se aprobó la Segunda República y, por último, “Amaia y Alfred.

«Soy idiota»

Tras abandonar la academia, los 'triunfitos' han ido volviendo poco a poco a su vida. Amaia, la flamante ganadora, decició hacer un directo con sus seguidores en Instagram y cometió un error de principiante que vuelve a sacar a la luz la naturalidad de la navarra. Mientras estaba en directo se percató de que en la calle comenzaba a nevar, por lo que no dudó ni un momento en enfocar a la calle para enseñarlo.

Amaia hizo aquel gesto de forma inocente, hasta que un comentario de uno de los fans que estaba siguiendo la retransmisión le dejó preocupada: «No enfoques donde vives», le dijo. Al leerlo, a la navarra le cambió la cara y se puso nerviosa. «Madre mía, ¿por qué soy tan idiota? Es verdad, no lo he pensado. Dios mío, dios mío, dios mío. Me estoy poniendo super nerviosa. Buah, es que estoy pensando, me van a matar mis padres», decía una y otra vez. Incluso trató de salir del paso con una pequeña mentira: «Pero yo no vivo aquí, ¿eh? Esta es la casa de un amigo».

Noticias relacionadas

El fenómeno Amaia ha dejado varios momentos para recordar entre todos los seguidores. OT quiso repasar los mejores momentos de la pamplonica en la gala final.

A pesar de su corta edad, 19 años, Amaia Romero ya se ha ganado el corazón de todos sus seguidores y de personalidades conocidas en el ámbito de la música. Incluso la propia Mónica Naranjo mostró su admiración por la pamplonica. Las reacciones en redes no tardaron en aparecer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos