Conoce a los concursantes vascos de la academia de 'Fama, a bailar'

Los concursantes de 'Fama, a bailar' durante la primera gala junto al dúo Ana War y Aitana. /Movistar
Los concursantes de 'Fama, a bailar' durante la primera gala junto al dúo Ana War y Aitana. / Movistar

Un vizcaíno y una alavesa consiguen una plaza en el resucitado 'talent show' con otros 14 bailarines

Eider Burgos
EIDER BURGOS

La escuela de 'Fama, a bailar' (canal #0 de Movistar) inauguró la noche del domingo su pista de baile. Con la actuación especial de las finalistas de 'Operación Triunfo'Ana War y Aitana interpretando 'Lo malo', un total de 16 concursantes venidos de toda la geografía española (alguno, del extranjero) se lucieron el domingo por la noche en la primera gala del resucitado 'talent show'.

La última en incorporarse fue Mónica Peña, zamorana de 27 años que desde hace tres vivía en Shangái enlazando trabajos para la televisión china y diversos espectáculos. Consiguió la plaza número 16, reservada para el bailarín que mejor mostrara sus dotes en un vídeo en redes sociales.

Los otros 15 fueron elegidos en los seis castings llevados a cabo por todo el país; el pasado 19 de febrero, en Bilbao, el único abierto en la zona norte. Más de 200 aspirantes lucharon por impresionar al bilbaíno Igor Yebra (que dirigirá la escuela) y al hondarribitarra Iker Karrera en la Antigua Fábrica de Artiach. Solo cinco pasaron a la última ronda, celebrada en Madrid, donde compitieron contra una treinta de bailarines. Finalmente, dos vascos han conseguido un plaza en la televisiva academia.

Bilbao, 21 años Andoni García Rubio
Andoni García Rubio.
Andoni García Rubio. / Movistar

Cariñoso, divertido, empático y buena persona. Así se define Andoni García Rubio, bilbaíno de 21 años que hace diez que empezó a bailar. Primero hizo gimnasia rítmica, pero al ver la primera edición de 'Fama, a bailar' (entonces se emitía en Cuatro) le picó el gusanillo del baile y se apuntó a clases de funky.

Comenzó a el Grado Superior de Maquillaje y Caracterización, que acabó abandonando para dedicarse por entero a la danza. Ha recibido formación en todos los estilos de danzas urbanas y se está formando en contemporáneo.

Durante el casting en Bilbao, Andoni ya despuntó tras batirse en duelo con otro aspirante a petición expresa del jurado, formado por Yebra, Karrera y la directora de casting, Marta Moure. El bilbaíno recibió la ovación de sus compañeros.

Llodio, 21 años Saydi Lubanzadio
Saydi Lubanzadio
Saydi Lubanzadio

Saydi Lubanzadio se define como constante, trabajadora, directa, luchadora, positiva, muy cabezota e hiperactiva. Tiene 21 años y nació y vive en Llodio. Sus primeros pasos de baile los dio a los seis años, cuando su madre la apuntó a ballet, y de los ocho a los trece continuó con el hip-hop, el funky, el jazz y los bailes de salón. Aunque durante los dos años siguientes se dedicó únicamente a la gimnasia rítmica -disciplina en la que ganó varias competiciones-, marchó a París una vez terminado el Bachillerato, donde siguió formándose en la danza: clásico, jazz, dancehall…

A los 19 años volvió a Bilbao, grabó un vídeo viral de hip-hop para Facebook y, a partir de ahí, comenzaron a llamarla como profesora. En la actualidad trabaja impartiendo clases de este estilo, además de zumba, afro y jazz-funk. También es coreógrafa de cuatro grupos.

Saydi tiene dos becas: una para ir a formarse a Los Ángeles y otra para ir a Nueva York. Su hermano mayor es Thaylor Lubanzadio, que con 23 años acaba de fichar por el Basconia, el equipo de tercera del Athletic.

Beca de 30.000 euros

'Fama, a bailar' vuelve a la televisión presentado, una vez más, por Paula Vázquez y con Igor Yebra, Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido como profesores. Los concursantes, que competirán por parejas como en las ediciones previas, optan a un jugoso premio final consistente en una beca de formación valorada en 30.000 euros. Esta noche, saldrá elegida la primera pareja favorita, que se disputarán Valero y Lucía frente a Pablo y Ester.

El concurso se emitirá de forma diaria de domingo a jueves a las 21.00 horas en el canal #0 de Movistar+. También se podrá seguir la convivencia de los 16 aspirantes canal 24 horas disponible en Youtube.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos