Día de los Museos 2018: La entrada a 38 museos vizcaínos será gratuita el 18 de mayo

El museo del Athletic también se ha adherido a esta iniciativa. /EC
El museo del Athletic también se ha adherido a esta iniciativa. / EC

Las pinacotecas también desarrollarán en esa fecha medio centenar de actividades dirigidas a sus visitantes y que se prolongarán durante el fin de semana

AGENCIASBILBAO

Un total de 38 museos de Bizkaia celebrarán el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con cerca de medio centenar de actividades y con entrada gratuita en sus instalaciones, bajo el lema 'Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos'.

El Museo Athletic ha sido este año el escenario de la presentación de la programación del Día Internacional de los Museos, a cargo de la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, que ha estado acompañada por representantes de más de una veintena de pinacotecas de Bizkaia. En ese sentido, ha señalado que los centros que participan en esta iniciativa son una muestra de la diversidad museística de Bizkaia, ya que cada uno de ellos ofrece algo «diferente, especial, característico».

«La suma de todos ellos ofrece un conocimiento imprescindible sobre nuestra cultura, nuestro territorio, nuestra identidad. Museos grandes, pequeños y de temáticas diferentes que completan el tejido museístico de Bizkaia vuelven este año a unirse para celebrar el Día Internacional de los Museos y lo hacen facilitando la entrada», con lo que «prácticamente todos los museos que participan en esta iniciativa ofrecerán la entrada gratuita».

Lista de museos

Las actividades organizadas para celebrar este día se desarrollarán el mismo 18 de mayo, y se prolongarán durante el fin de semana, los días 19 y 20, y van a poder disfrutarse en prácticamente todo el territorio, ya que se celebra en 23 municipios de Bizkaia. En Bilbao participan Arkeologi Museoa, Athletic Club Museoa, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo de Reproducciones de Bilbao, Museo Marítimo Ría de Bilbao, Museo de Arte Sacro, Museo Vasco, Museo del Nacionalismo Vasco, Guggenheim Bilbao, Museo de Pasos de Semana Santa, Museo Taurino de Bilbao y Euskararen Etxea.

Además, tomarán parte otros equipamientos como el Museo de la Minería del País Vasco (Abanto-Zierbena), Txakolingunea (Bakio), La Encartada Fabrika-Museoa (Balmaseda), C.I. Pasión Viviente de Balmaseda, Museo de la Historia de la Villa (Balmaseda), Museo Memorial del Cinturón de Hierro (Berango), Museo Margarita María de Berriz al Mundo (Berriz), Arrantzaleen Museoa (Bermeo), Arte eta Historia Museoa (Durango), Museo San Valentín de Berrio-Otxoa (Elorrio), Museo Euskal Herria (Gernika-Lumo), Fundación Museo de la Paz de Gernika y Puente Bizkaia (Getxo).

Del mismo modo, también lo harán el Museo Antigua Fábrica de Dolomitas (Karrantza), Santimamiñe (Kortezubi), Museo Historia de la Medicina (Leioa), Museo de Historia Natural «Andrés de Urdaneta» (Loiu), Fundación Hontza Museoa (Mañaria), Ferrería El Pobal (Muskiz), Museo de Orozko, Museo Plasentia de Butrón (Plentzia), Rialia-Museo de la Industria (Portugalete), Santurtzi Itsasoa Museoa, Centro de interpretación de la técnica de pesca Agurtza (Santurtzi), Museo de Las Encartaciones (Sopuerta) y Museo Simón-Bolívar (Ziortza-Bolibar).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos