Borrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alguien nos debería contar qué desayunan, almuerzan o cenan los presentadores de La Sexta para mantener esa energía en sus maratonianos programas. Ferreras, que ya lleva varios días (desde que se anunció la moción) acampado en la cadena verde, amaneció ayer con un especial informativo para seguir todo lo que ocurría en el Congreso de los Diputados. Allí estaba rodeado de sus contertulios habituales y de los múltiples cachivaches con los que hacen hipótesis y suman y restan alianzas. El presentador narraba con ímpetu cómo Pedro Sánchez regresaba a la Cámara de la que se ausentó hace meses y el modo en que Rajoy se defendía de los ataques de los unos y de los otros. Hasta ahí, todo en orden. Pero no cesaba ahí su vehemencia y brío, porque el periodista se dirige a los espectadores con idéntica fogosidad para comunicar que un presidente ha caído o que un diputado ha variado de gafas. Lo mismo le da. Uno está tan tranquilo pensando en sus cosas y de pronto la voz de Ferreras le devuelve a la realidad para anunciar una gran exclusiva. Que lo mismo luego no lo es tanto, pero a quién le importa.

La cuestión es que la energía de Ferreras es contagiosa. Por la tarde Mamen Mendizábal tomaba las riendas y echaba el resto también para ir explicando las posturas del PNV, de Ciudadanos y de otros cuantos partidos a los que les tocó el turno vespertino (en el que Rajoy ya se ausentó, porque tenía asuntos más importantes que arreglar). «Última hora», «La noticia del día», «Impactante comunicado», «Declaración determinante». Póngale a cualquiera de esos enunciados tono de exclamación. Era imposible perder de vista la pantalla ante la fuerza con la que informaban sobre cualquier asunto. Se ve que les inoculan un chip al llegar a los estudios; si no, no se entiende tanta vitalidad.

Sea como sea ya no hay quien le dispute al canal de Atresmedia la supremacía informativa. Todo el mundo lo mira en días históricos como el de ayer. La nueva TVE (que de confirmarse el cambio de gobierno se tendrá que poner en marcha en breve) lo va a tener complicado para recuperar ese terreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios