Edurne cuestiona a sus capitanes en 'El Conquis'

Edurne a su llegada a Bilbao./EITB
Edurne a su llegada a Bilbao. / EITB

La última expulsada del equipo rojo admitió en el debate del concurso que habría preferido tener a Eneko como líder de su grupo

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Llegó «guerrera» a ‘El Conquis’, como bien definió Julian Iantzi, y no se cortó a la hora de poner en su sitio a sus compañeros y a sus capitanes. Edurne era la cuarta expulsada de los Puyuii y la rabia que acumuló en la selva la soltó en el plató. Su primera diana la fijó en Unai, el colega que la acompañó al duelo final y que, según los tertulianos, «no ayudó nada» a la vitoriana. «En su línea», apostilló la criminóloga torciendo el gesto. «No creo que lo hiciera a propósito», matizó después, pero lo cierto es que la actuación del concursante rojo quedó en entredicho, y ya no solo en el debate, también desde La Guajira colombiana llegaban críticas. Aiora, la vencedora de la prueba, comentó cuando regresó al campamento verde que fue ella la que consoló a la gasteiztarra. «Me ha dado más pena a mí que a Unai», dijo para sorpresa de los Wüi.

Aún quedaban dardos que lanzar y los líderes 'colorados' fueron quienes los recibieron. «Estabas enfilada por Isma y Gorrotxa desde el principio», acusó Juanito Oiarzábal mientras Edurne asentía con la cabeza. El presentador preguntó entonces si se había sentido menospreciada por ellos y ella no lo negó. Lo que sí desveló es que habría preferido a Eneko como capitán porque Isma a nivel competitivo es bueno, «pero le falta experiencia en la convivencia», reflexionó. Desde las gradas, los anteriores 'rojos' eliminados Anne, Lander y Jagoba, apoyaban sus palabras añadiendo que sus jefes «no han estado a la altura». Y de nuevo fue Gorrotxa quien se llevó la peor parte, «es un cero a la izquierda», sentenció Lander.

El tercer disparó le alcanzó a Maritxu, la profesora de educación física de Arrasate también estaba en el punto de mira de sus ex compañeros. «Sabe mover bien los hilos», ironizaban, y en las redes sociales eran más hirientes porque ya la han bautizado como «la Ángela Channing del equipo rojo». Las imágenes de ella y Ana en el campamento pobre, despidiendo entre risas a Edurne y diciendo que procurarían celebrar allí su cumpleaños, no sentaron muy bien a la alavesa, aunque acabó defendiéndolas argumentando que los nervios y el cansancio podrían haber motivado esa actitud.

Como los azules están en racha, Humberto Gutiérrez salió a escena caracterizado de Bernabé, y su imitación provocó las carcajadas de la audiencia. Para culminar el show, unas escenas inéditas de los Samulu charlando ante el fuego desvelaron que, si alguno de los azules llega a la final del concurso, Telmo se afeitará entero. Y el momento más divertido de la velada se produjo cuando Krasi, el búlgaro residente en Deba, se dirigió a Delfo y proclamó que ambos eran «binovios». El experto en artes marciales quería decir 'binomio', pero equivocó el término provocando las risas del personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos