Deporte de sofá

Piqué en el último partido de la selección./
Piqué en el último partido de la selección.
ÓSCAR BELLOT

El duelo de quienes somos futboleros toca a su fin. Cierto es que el periodo de condolencia ha sido efímero este año. Apenas han transcurrido dos semanas desde que el Real Madrid alzase la 'decimotercera' en el Olímpico de Kiev y los apasionados de la pelota nos aprestamos a vivir ya con fervor el Mundial de Rusia por televisión. Nada que ver con el largo intervalo abonado a la melancolía de años impares como el anterior, en el que el interregno entre la final de Cardiff y la disputa de las Supercopas que marcaron el inicio del nuevo curso se convirtió en una losa aún más pesada que la insoportable canícula de junio y julio.

Corren tiempos mucho más benévolos estos días, en lo climatológico y en lo sentimental, para aquellos que necesitamos un chute diario de esa emoción que provocan los goles, las polémicas arbitrales y las paradas imposibles. Pocos acontecimientos rivalizan en expectación mediática con una Copa del Mundo y los reyes de las audiencias, está cantado, serán en las semanas venideras los canales que emitirán el torneo: Telecinco, Cuatro y BeMad.

Mediaset echará el resto con un equipo de profesionales de acreditada solvencia para cubrir un evento al que la selección española concurre entre las favoritas y cuyos horarios, a diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años con el Mundial de Brasil, son ideales para disfrutarlo en su integridad sin necesidad de pernoctar más de lo debido en ningún caso, al menos para quienes no tengan que trabajar.

Junio y julio serán meses, en suma, jubilosos para degustar deporte de alto voltaje desde el sofá, puesto que al Mundial de Rusia hay que agregar las finales de la NBA, las semifinales y la final de la Liga Endesa, el torneo de Wimbledon, el Tour de Francia y varias pruebas de los campeonatos de Motociclismo y Fórmula 1. Este verano, más que nunca, la televisión será el vehículo que canalice los sueños, ilusiones y decepciones de quienes acompañamos a nuestros ídolos desde la comodidad de la butaca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos