ETB dará las campanadas en directo desde la ermita de Mundaka

Imagen de las campanadas del año pasado desde Zumaia./ETB
Imagen de las campanadas del año pasado desde Zumaia. / ETB

Los presentadores Mikel Pagadi, Zuhaitz Gurrutxaga y Sara Gandara repiten como maestros de ceremonias en la noche del 31

ELCORREO.COM

La Nochevieja de ETB ya tiene escenario, Mundaka, concretamente la ermita de Santa Catalina. Los presentadores del programa de ETB-1 'Herri Txiki, Infernu Handi', Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga, y la presentadora de deportes Sara Gandara serán los encargados de despedir de nuevo el año en directo en los dos canales de la autonómica vasca.

La elección de la cadena tiene un precedente: el año pasado comieron las uvas desde la ermita de San Telmo en Zumaia. Esta vez el lugar elegido se encuentra en plena reserva de la biosfera de Urdaibai. Un rincón bucólico para la noche más larga del año. ETB no ha desvelado «las sorpresas», pero ha adelantado que habrá actuaciones musicales y que Alex Sardui de Gatibu e Izaro Andrés interpretarán el tema 'Aske maitte' con la colaboración del grupo de baile Ross de Gernika.

Previo a la retransmisión, se emitirá un especial en el que Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi se adentrarán en las localidades de Urdaibai con sus vecinos, mientras se enfrascan en los preparativos de las campanadas. En la línea del programa 'Herri Txiki, Infernu Handi', que lleva cuatro temporadas en antena y que se emite cada domingo por la noche.

A la espera de ver cómo responde la audiencia a la propuesta, en ETB recuerdan los datos del año pasado, cuando despidieron el año en directo desde Zumaia: lograron un 20,1% de cuota de pantalla en ETB-1 y ETB-2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos